Este lunes comienza venta de tarjeta Ventra en CTA

La nueva generación de tarjetas Ventra para el transporte público entra en uso en su totalidad para suplir todas las anteriores.

Las tarjetas Ventra podrán tener los datos de los usuarios, y reponer crédito en caso de robo o extravío.

Las tarjetas Ventra podrán tener los datos de los usuarios, y reponer crédito en caso de robo o extravío. Crédito: Archivo

Una gran mayoría de puntos de venta de la tarjeta CTA inician la venta de la nueva tarjeta Ventra que suplirá por completo todos los modos de acceso anterior.

Las máquinas vendedoras, así como las farmacias CVS ya tienen la nueva tarjeta.

El costo de la misma es de 5 dólares y si el usuario decide registrar sus datos en la tarjeta, podrá tener de vuelta esos 5 dólares en crédito para usarlo en los accesos del tren.

Todas las tarjetas de papel, así como las de plástico que han funcionado por los últimos 20 años quedan en segundo plano a partir del lunes 9 de septiembre ya que los accesos del tren tendrán más rapidez y movilidad con la nueva tarjeta.

Aunque las autoridades han declarado que por el momento, el sistema viejo y el nuevo ‘Ventra’ funcionarán en paralelo, se ha dicho que el sistema anterior será descontinuado en los próximos meses, por lo que se recomienda a los usuarios terminar el saldo de sus tarjetas y conseguir el nuevo acceso.

Quienes aún no tienen la tarjeta, pueden visitar la página web de Ventra, para buscar con su código postal el punto de venta más cercano.

La nueva tarjeta tiene la ventaja de que no se tiene que deslizar en ningúna ranura, sólo se tienes que acercar a la zona conocida como ‘tap’ que se ha montado en los accesos al tren y buses que lo tengan. Una vez que lo pasen, la pantalla que se encuentra junto al ‘tap’ se pondrá en color verde con la palabra en inglés ‘GO’ que indicará el acceso.

Durante este proceso, la tarjeta hará la descarga automáticamente de la tarifa correspondiente.

En esta nota

Chicago Ventra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain