USHCC apoya el liderazgo de las mujeres latinas

La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC),que concluye hoy su convención anual en Chicago busca aumentar la influencia de las mujeres.

IM_20130917_LOCALES_130919387

Crédito: Archivo

Chicago.- La fundación de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos, que concluye hoy su convención anual en Chicago, quiere apoyar el liderazgo de las mujeres empresarias latinas con capacitación, educación y acceso a capital.

“Las latinas están al frente del crecimiento de la comunidad empresarial estadounidense, con una tasa de creación de empresas que es seis veces mayor al promedio nacional”, dijo en un comunicado el presidente y director ejecutivo de la cámara, Javier Palomarez.

El programa, que se denominará “At the Table” (En la mesa), será una plataforma que aprovechará los recursos existentes y el liderazgo de la red de 3,1 empresas hispanas existentes en EE.UU. y Puerto Rico para que las mujeres empresarias “accedan a niveles superiores de éxito e influencia”.

El presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU., Marc Rodríguez, expresó por su parte que el éxito de las empresarias latinas “es integral a nuestro éxito económico y el futuro de nuestro país”.

“Sin embargo, la cámara reconoce que todavía quedan muchas brechas a cerrar y este programa ofrecerá los recursos necesarios para apoyar el espíritu empresarial de las mujeres de nuestra comunidad”, agregó.

El programa será dirigido por la presidenta emérita de la cámara, Nina Vaca, quien declaró que “muy a menudo las empresarias latinas enfrentan obstáculos que les impiden ocupar los cargos donde se toman las decisiones”.

“Este programa fomentará el aumento de las mujeres en el comienzo y desarrollo de negocios”, señaló la presidenta y directora ejecutiva de Pinnacle Technical Resources, una empresa que figura en la lista Fortune 500.

En esta nota

Chicago Convención EEUU empresarias latinas USHCC

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain