Latina habla de consultoría estratégica en la USHCC

La periodista y empresaria Michele Ruiz compartió sus conocimientos durante la convención anual de la USHCC en Chicago

Con un portal ofrece guías a mujeres interesadas en crear o expandir sus negocios; y usa video blogs y presentaciones virtuales que se comparten en redes sociales para dar consejos e información sobre cómo obtener préstamos, certificaciones del gobierno federal y lograr acceso a capital.

La periodista y empresaria Michele Ruiz es la creadora del portal “My Life as a Latina Entrepreneur” (http://micheleruiz.com/) y estuvo en la convención anual de la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU. (USHCC), que se realizó esta semana en Chicago.

“Muchas de nosotras, especialmente las mujeres de color, tuvimos experiencias en nuestras vidas que impactaron nuestra autoestima o la forma en que pensamos de nosotras mismas, que nos hacen preguntarnos ¿hasta dónde podemos ir?”, dijo Ruiz en entrevista exclusiva con La Raza.

“Por eso le digo a la gente ‘si están dudando de qué tan lejos puedes llegar, llega tan lejos al punto que no puedas escuchar más sus dudas’, porque nosotras podemos lograr mucho”, destacó la mujer, nacida en California, de padres panameños.

El portal “My Life as a Latina Entrepreneur”, que funciona desde hace dos años, está dirigido a mujeres empresarias.

“Mi pasión verdadera es ayudar a las mujeres empresarias a superar el millón de dólares en ingresos anuales, debido a que muchas de nosotras estamos atrapadas en el nivel micro”, añadió.

Ruiz comenzó su carrera como periodista en el canal Channel One, Nueva York, en 1989. Luego trabajó en KTLA, Los Ángeles, como reportera y presentadora. Además, fue co-anfitriona de un programa semanal de asuntos públicos llamado “Making It, Minority Success Stories”. En 1998 se unió a KNBC-TV como reportera y luego presentadora del noticiero nocturno hasta el 2006. Durante su carrera ganó cinco premios Emmys.

Después decidió cambiar su vida. Hoy en día Ruiz es dueña y directora ejecutiva de su propio negocio llamado Ruiz Strategies, una firma de consultoría estratégica, que se especializa en ayudar a empresas y entidades gubernamentales a maximizar el uso de la tecnología para comunicarse con sus clientes.

“Tenemos muchas responsabilidades y a veces eso significa que no dedicamos mucho tiempo planeando qué tenemos que hacer para hacer crecer nuestro negocio”, comentó Ruiz, quien vive en Los Ángeles.

“Soy una gran defensora del uso de la tecnología para hacer crecer nuestros negocios, ya que [la tecnología] nos permite ser más eficientes con el tiempo, eficientes en costo y en muchos casos podemos reubicar esos recursos que estamos utilizando para tener gente haciendo unas tareas y usar la tecnología para ayudarnos”, dijo Ruiz.

Ruiz espera publicar un libro el próximo año, que se enfocará en informar a las mujeres sobre cómo hacer crecer sus negocios para que tengan más de un millón de dólares en ganancias anuales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain