Aún no hay arrestos en tiroteo de Back of the Yards

El Alcalde de Chicago Rahm Emanuel hizo un llamado a la comunidad para que colabore: “Pido a todos en la comunidad que den cualquier información que tengan”.

Un total de 10 ambulancias llegaron al parque Cornell Square, cerca de la 51 y la Ashland, en el barrio de Back of the Yards.

Un total de 10 ambulancias llegaron al parque Cornell Square, cerca de la 51 y la Ashland, en el barrio de Back of the Yards. Crédito: AP

Chicago.- Hasta el momento no hay personas detenidas por el tiroteo en el parque Cornell Square, cerca de la 51 y la Ashland, en el barrio de Back of the Yards, que dejó a 13 personas heridas, incluyendo un niño de tres años.

Las balas fueron disparadas desde un auto en movimiento pasadas las 10 de la noche del jueves, según las autoridades.

Debido al incidente, el Alcalde Rahm Emanuel se apuró a regresar a Chicago desde Washington DC, donde se encontraba, y canceló reuniones con miembros del gabinete del presidente Barack Obama.

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado por su oficina, Emanuel afirmó que “los responsables de este crimen serán traídos a la justicia y procesados con todo el peso de la ley”.

“Pido a todos en la comunidad que den cualquier información que tengan”, agregó Emanuel, quien criticó: “Los actos de violencia sin sentido y desvergonzados no tienen cabida en Chicago y traicionan todo lo que defendemos”.

El incidente se da pocos días después del fin de semana de Labor Day, cuando hubo ocho muertos y 20 heridos en la ciudad.

Hace tan solo una semana el Departamento de Policía y el Alcalde anunciaron que tenían oficiales de policía patrullando a pie 20 zonas de impacto, como parte de una estrategia para atacar la actividad criminal en las 20 áreas más violentas de la ciudad, incluyendo Back of the Yards.

En la primera fase de esta estrategia, que empezó en febrero, se asignaron 400 oficiales de policía a estas 20 áreas, se indicó en un comunicado de prensa.

Las autoridades aseguraron que desde entonces ha disminuido la violencia, ya que los tiroteos disminuyeron en un 48% y el crimen en general disminuyó en un 29% en estas zonas.

Entre enero y septiembre de 2013 hubo 298 homicidios en Chicago, en comparación con 377 que hubo durante el mismo periodo en el 2012, según estadísticas de la policía.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain