Marchan contra la violencia y las pandillas en Chicago

Concejal hispano y alcalde de Chicago se unieron a los residentes en el Distrito 31 en una marcha.

El concejal hispano, Ray Suárez (2 izq.) habla con el alcalde de Chicago Rahm Emanuel (c) durante una marcha contra las pandillas y la violencia armada.

El concejal hispano, Ray Suárez (2 izq.) habla con el alcalde de Chicago Rahm Emanuel (c) durante una marcha contra las pandillas y la violencia armada. Crédito: Efe

Chicago.- El concejal hispano, Ray Suárez, se unió a los residentes en el Distrito 31 en una marcha contra las pandillas y la violencia armada en Chicago.

Suárez manifestó en un comunicado difundido hoy que se mantiene firme en su compromiso de poner fin a la violencia y por eso participa junto con grupos de la comunidad durante todo el año.

“La escuela ha comenzado y los estudiantes de nuevo se ven presionados por las influencias negativas en y en los alrededores de la escuela. Tenemos que tomar un papel activo y animar a los jóvenes, los padres y maestros a mantenerse firmes contra la violencia”, explicó en el comunicado.

La marcha anual del vicealcalde contra la violencia, como se le denomina, conoció la participación cientos de estudiantes, padres de alumnos, miembros de la comunidad y líderes religiosos y comunitarios, junto con los residentes locales que se unieron a esta manifestación.

La marcha partió a las 5:30 pm desde el parque Blackhawk y terminó en la Parroquia de Santa Genoveva.

El año pasado, Chicago registró 535 homicidios, y en lo que va de 2013 se cuentan casi 300 muertes.

Según cifras de la Policía, entre el 75 % y el 80 % de los asesinatos cometidos en Chicago se pueden atribuir a la actividad de unas 600 pandillas.

En esta nota

Alcalde Armas Chicago consejal Illinois marcha Pandillas RahmEmanuel Tiroteo violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain