Prohíben reuniones de Latin Counts en Addison

Un juez aprobó una medida cautelar permanente que prohíbe reuniones entre los presuntos miembros de la pandilla Latin Counts en el suburbio de Addison, en el condado de DuPage, Illinois.

IM_20131003_LOCALES_131009738

Crédito: Efe

Chicago.- El condado de DuPage (Illinois) logró una victoria en la corte que dificultará la acción de la pandilla Latin Counts en la ciudad de Addison, informó la oficina del procurador de justicia.

En un comunicado publicado en su página en internet, el procurador Robert Berlin informó de que en un juicio civil realizado este miércoles el juez Terence Sheen aprobó una medida cautelar permanente que prohíbe reuniones entre los presuntos miembros de esa pandilla.

“Es una muy buena noticia para la gente de Illinois y los residentes de Addison”, señaló.

En su opinión, la medida cautelar es “una herramienta poderosa que nos ayudará a poner fin a la actividad pandillera en el área y hará nuestras calles más seguras”.

La orden del juez prohíbe la actividad de ocho miembros específicos de la pandilla y de otros asociados no identificados, quienes no podrán reunirse en público, viajar en el mismo vehículo, poseer o usar armas de fuego, cometer delitos relacionados con narcóticos, conducta violenta y otras actividades.

El incumplimiento hará que los pandilleros sean responsabilizados de cualquier daño, pérdida, discapacidad u otro perjuicio causado a la ciudad, que deberá ser compensada.

También se ordena a la pandilla el reembolso de 80.000 dólares a la Municipalidad de Addison por gastos incurridos por la Policía en el control de los Latin Counts.

Según lo informado, se trata del cuarto juicio exitoso realizado por la Fiscalía del condado de DuPage contra pandilleros en los últimos diez años.

La iniciativa se ampara en la ley de Prevención contra el Terrorismo de las pandillas en Illinois, y ha sido probada con éxito contra los Latin Kings en las localidades de Elgin y Aurora, ciudades con alto porcentaje de latinos en el condado de Kane.

Los Latin Kings, que son la pandilla más numerosa en Elgin, con 129 miembros, y también una de las más violentas, fueron el primer blanco de la estrategia en 2010.

Las nuevas herramientas legales permiten utilizar las cortes civiles para cambiar el comportamiento de los pandilleros u obligarlos a abandonar la ciudad.

En esta nota

Chicago Condado DuPage Illinois juez Pandillas violencia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain