Mexicano publica libro sobre disciplina del judo

Miguel López enseña a otros las técnicas básicas del judo y acaba de publicar un libro sobre el tema.

El interés de López por el judo comenzó a los cinco años, después de que su madre y su padre ganaron cinturones negros en judo en 1965 en la Ciudad de México.

El interés de López por el judo comenzó a los cinco años, después de que su madre y su padre ganaron cinturones negros en judo en 1965 en la Ciudad de México. Crédito: Cortesía

Chicago.- Un mexicano que enseña judo a jóvenes y adultos en los suburbios al norte de Chicago publicó su primer libro titulado “Judo Foundations: Basic Principles of Judo that all Judokas should know”, para compartir su conocimiento sobre esta disciplina.

Miguel López, de 52 años, tiene más de 40 practicando este deporte. Ha viajado a Japón, México, Puerto Rico, Brasil y Argentina para participar en torneos de judo y tiene un cinturón negro en este deporte olímpico.

En septiembre publicó el libro, que incluye las bases principales para practicar judo.

López afirmó que algunas de las enseñanzas de esta disciplina pueden aplicarse a la vida diaria.

“Nosotros decimos en judo ‘si nos caemos cinco veces nos levantamos seis, si nos caemos siete veces nos levantamos ocho’, y eso pasa en la vida normal. Cuando uno tiene tropiezos en la vida hay que volverse a levantar y seguir”, dijo López a La Raza.

El interés de López por el judo comenzó a los cinco años, después de que su madre y su padre ganaron cinturones negros en judo en 1965 en la Ciudad de México. Según López, verlos practicar este deporte influyó en que él quisiera aprender todos los pormenores de esta disciplina.

Su madre, Elsa Cortez, fue la primera mujer en las Américas en ganar una cinta negra en aquel entonces, aseguró López.

Actualmente el ‘sensei’, como le llaman, ofrece clases de judo a bajo precio en la iglesia Tenrikyo Midwest Church, en Des Plaines, y en el Barrington Judo Club, en Lake Barrington.

Las edades de sus alumnos oscilan entre los tres y los 70 años, y considera que cualquier persona y con cualquier condición física puede practicar este deporte.

“No hay límites”, comentó López. “Es un proceso de cómo se van adaptando a las técnicas del judo”.

“También llega gente con capacidades físicas limitadas y el judo los ayuda de una manera impresionante”, mencionó.

López afirmó que el judo ayuda a personas con discapacidad, no solo a mejorar su coordinación, sino a sentirse bien con ellos mismos.

Si quiere asistir a alguna clase o seminario, puede escribir a Miguel López a godanlopez@gmail.com. El libro está a la venta en Amazon.com y Barnes&Noble.com.

En esta nota

BarringtonJudoClub Chicago DesPlaines judo LakeBarrington MiguelLopezsensei Tenrikyo_Midwest_Church
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain