Daley no se acuerda de concesión

Fui el primer reportero en la ciudad en predecir que el ex alcalde Richard M. Daley no postularía para reelegirse después de 22 años. Esto lo hice en una columna para un portal de noticias local llamado chicagonoticias.com y aunque al editor del portal demoró en publicar esa columna, finalmente lo hizo una semana antes de que Daley anunciara que colgaba los guantes.

Una de las premisas de esa columna era que con su esposa enferma y tras haberse librado de ir a juicio por varios escándalos -como el de Hired Truck-, no le convenía seguir de alcalde porque seguramente un nuevo escándalo caería a sus pies.

El ex Alcalde Daley ya está jubilado; pero aun así, actualmente un escándalo lo persigue y se trata del restaurante Park Grill, ubicado en el Millenium Park, en el centro de la ciudad.

Resulta que la ciudad, bajo el mandato de Daley, concesionó el uso exclusivo del local a un grupo de inversionistas por 30 años sin cobrarles alquiler, agua, gas ni recolección de basura.

Los inversionistas son todos miembros de un círculo cercano al poder, que incluye parientes, amigos y socios del ex Alcalde Daley.

El actual Alcalde Rahm Emanuel está demandando al restaurante Park Grill para anular el lucrativo contrato.

Como parte de la demanda, Daley dio una deposición el 29 de agosto ante los abogados de la ciudad.

En respuesta a las preguntas, Daley dijo en 139 ocasiones no poder recordar ninguno de los detalles de dicha concesión.

No, pos no.

Cuando se trata de llenarle los bolsillos a los parientes y a los cuates quién en el alto poder se va a acordar, ¿verdad?

Antonio Zavala es periodista y trabaja como corresponsal de la Agencia EFE en Chicago. Comentarios o sugerencias a ixtlah@gmail.com.

En esta nota

antoniozavala Chicago Daley Grill Park

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain