“Soñadores” critican liderazgo de Gutiérrez

Hace una semana el congresista Luis Gutiérrez rompió relaciones con la organización de soñadores National Immigrant Youth Alliance (NIYA) y su grupo aliado dreamactivist.org.

Lo que esto significa está muy claro: La madurez de los “soñadores” está dejando a trás a los políticos hispanos en Washington que ven a estos jóvenes como una amenaza a su supuesto liderazgo en la trinchera de la reforma migratoria.

Gracias a los recalcitrantes republicanos que no quieren llevar la reforma a un voto y a los tibios y temerosos demócratas que no dieron un paso al frente cuando el destino tocó a sus puertas, ahora toda una nueva generación de jóvenes hispanos se está preparando para luchar a su manera.

Su visión, algo que los separa del congresista, es re-introducir al país a los soñadores deportados como una forma de reunirlos con sus familias, independientemente de si hay o no reforma migratoria.

Durante una protesta en las oficinas de Gutiérrez en Washington, D.C., se arrestó a Marcela Espinoza, una soñadora de Chicago y licenciada en historia.

Los miembros de NIYA dijeron en las redes sociales que ellos no se sienten bienvenidos por Gutiérrez, quien los acusa de “ser manipulados”.

“En el papel que el Sr. Gutiérrez ha diseñado para el ‘mexicano’, ellos sólo se deben involucrar en la política cuando él anda en una de sus muchas giras nacionales de las iglesias,” dijo NIYA. “Su único papel es de llenar las bancas, poner las lágrimas para que él, como el ‘Moisés de los Latinos’ nos diga una vez más qué tan malas son las deportaciones.”

En mi opinión si el congresista Gutiérrez no puede ayudar a los que representa debería ir pensando ya en jubilarse pues las protestas de los soñadores continuarán en la fría ausencia de una reforma migratoria.

Antonio Zavala es periodista y trabaja como corresponsal de la Agencia EFE en Chicago. Comentarios o sugerencias a ixtlah@gmail.com

En esta nota

antoniozavala Deportados hispanos Inmigración soñadores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain