Alcalde y presentador se zambullen en Lago Michigan

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, y el presentador de televisión Jimmy Fallon se arrojaron ayer a las aguas heladas del Lago Michigan.

IM_20140303_LOCALES_140309862

Crédito: Efe

Chicago.- El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, y el presentador de televisión Jimmy Fallon se arrojaron ayer a las aguas heladas del Lago Michigan durante la tradicional “Zambullida del Oso Polar”, una actividad a beneficio de las Olimpíadas Especiales y que este año recaudó más de 1 millón de dólares.

El alcalde, que acudió vestido con un pantalón corto de baño y una playera, se arrojó a las aguas de la playa norte de la ciudad tras correr y saltar de espaldas desde la orilla, a unos tres metros de distancia del agua.

Fallon, por su parte, cumplió su promesa de zambullirse vestido con traje, corbata y zapatos, su vestimenta usual cuando conduce el popular programa nocturno “Tonight Show”.

El animador corrió hacia el agua dando alaridos y luego también se dejó caer de espaldas, sumergiéndose completamente.

Una multitud, que bordeó el lago desde tempranas horas de la mañana, recibió con vítores y aplausos a las 3.000 personas que participaron ayer de la zambullida, en la que desafiaron sin ninguna protección especial una temperatura de 12 grados centígrados bajo cero.

El primer grupo estuvo encabezado por el corpulento jugador estrella de los Osos de Chicago, Israel Idonije, quien antes se había ofrecido a cargar en brazos a Emanuel y Fallon para evitar que se mojaran.

Al salir del agua a los participantes les esperaba una toalla caliente y una camiseta de recuerdo. Algunos, como Idonije, se zambulleron con el torso desnudo y otros agregaron una corbata a su atuendo de pantalón de baño y playera.

La presidenta de las Olimpíadas Especiales, Jen Kramer, atribuyó a la participación de Emanuel y Fallon el éxito de la zambullida de este año, que atrajo a numerosos participantes, entre ellos personalidades de programas de televisión que se filman en la ciudad, como “Chicago Fire” y “Chicago PD” de la cadena NBC.

La presencia del animador de televisión se concretó cuando invitó a Emanuel a su programa y éste aceptó la propuesta con la condición de que luego lo acompañara en la zambullida, un reto que que el presentador cumplió ayer.

Emanuel honró por su parte una promesa previa realizada a los escolares de Chicago, a quienes desafió a leer dos millones de libros durante el programa de lectura de verano “Los lectores de Rahm”, dirigido a alumnos de las escuelas públicas de Chicago.

La meta fue alcanzada y superada por 210.000 niños que participaron a través de 100 organizaciones locales.

En esta nota

Agua Chicago escuelas helada LagoMichigan presentador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain