Presentan más quejas sobre Herbalife a Procuradora

Personas que se dicen afectadas por Herbalife piden respuesta a su solicitud de investigación sobre quejas presentadas ante la Procuraduría de Illinois
Presentan más quejas sobre Herbalife a Procuradora
Manifestantes que se quejan de la empresa Herbalife se reunieron en el edificio James Thompson Center en diciembre pasado. Foto: Cortesía

Personas que se dicen afectadas por Herbalife aún continúan a la espera de respuesta a su solicitud de investigación sobre quejas presentadas ante la procuradora General de Illinois, Lisa Madigan. Mientras, Herbalife insiste en que hay una campaña de desprestigio en su contra muy bien organizada por un gestor de fondos.

Juana Estala dice ser una víctima de Herbalife. “Invertí $3,000 en productos mientras tenía un club de nutrición de Herbalife en Cicero; pero no recuperé mi dinero”, dijo.

Estala también cree que por consumir los productos para bajar de peso de Herbalife éstos le generaron problemas de gastritis y anemia, que tuvieron que ser tratados en el hospital MacNeal, en Berwyn.

Los productos de la compañía Herbalife son promocionados como productos nutricionales, para bajar de peso y para mejorar la condición de la piel. Incluyen batidos de proteínas, suplementos energéticos y para adelgazar y productos de cuidado personal.

Esta mujer fue una de las personas que el jueves 17 de abril presentó una queja por escrito ante la procuradora general de Illinois, Lisa Madigan.

Representantes de LULAC tenían previsto visitar la oficina de la Procuradora General de Illinois este jueves para presentar quejas adicionales de personas que se sienten víctimas de Herbalife, Inc.

Julie Contreras, presidenta de LULAC del Condado de Lake y quien aboga por el derecho de las personas presuntamente afectadas por Herbalife, dijo que hasta la fecha se han presentado 12 quejas por escrito de personas ante Madigan.

Pero agregó que ya han pasado más de tres meses de haber presentado las primeras quejas por escrito ante la procuraduría de Illinois y hasta la fecha no se ha recibido una respuesta concreta sobre la investigación.

Líderes comunitarios han pedido a Madigan que responda a su solicitud de investigación luego de que se presentaron una docena de quejas ante su despacho por residentes de Illinois.

Contreras también dijo que sigue operativa la línea gratuita 1 (855) 701- 5437 para que la gente que crea haber sido víctima de Herbalife pueda contactarse con LULAC y recibir apoyo.

Los presuntamente afectados por Herbalife y organizaciones insisten en que Madigan investigue las denuncias presentadas. Alegan que Herbalife es una empresa con esquema piramidal dirigida a los hispanos.

El pedido para que se investigue a esta empresa lo hicieron público desde diciembre pasado la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos (LULAC), la Cámara de Comercio Hispana de Illinois, la Cámara de Comercio de La Villita, organizaciones de negocios y líderes comunitarios en una conferencia en el edificio James Thompson Center.

La Raza contactó a Maura Possley, secretaria de prensa de la oficina de Lisa Madigan, quien dijo que “se continúan revisando las quejas de los consumidores”.

Por su parte Marco Gonzáles, director de prensa y comunicación para Herbalife Norteamérica, dijo en entrevista telefónica que todo es parte de una campaña muy bien organizada por el gestor de fondos Bill Ackman, que busca atacar esta empresa por medio de publicidad negativa.

Gonzales dijo también que en Herbalife “tomamos las quejas muy en serio pero desafortunadamente si no vienen con nosotros no sabemos cuál es la cuestión”.

Gonzáles insistió: “Damos la bienvenida a la persona que tenga cualquier queja para nosotros poder investigar internamente y poder llegar a fondo de su queja”.