Taquiza en La Villita ayuda a Iglesia

Habrá tacos para todos los gustos durante la primicia del Festival del Taco, que tendrá como objetivo recaudar fondos para la iglesia Buen Pastor.

El primer Festival del Taco, que se realizará en el barrio de La Villita, arrancará el 30 de mayo.

El primer Festival del Taco, que se realizará en el barrio de La Villita, arrancará el 30 de mayo. Crédito: Irene Tostado / La Raza

De carne asada, al estilo chilango, con tomate y lechuga o solamente cilantro y cebolla. No importa de qué manera o con qué ingredientes prefieres preparado tu taco porque durante el primer Festival del Taco podrás probar muchos tipos de ese platillo mexicano.

Aunque en el barrio de Wrigleyville se festeja la diversidad del taco cada año, el festival en La Villita será el primero de su tipo que se realiza en el corazón de esa comunidad mexicana.

“Hacemos otro festival del taco en el norte, pero creo que es apropiado inaugurar uno en el barrio de La Villita porque los negocios sobre la calle 26 preparan unos de los mejores tacos en toda la ciudad”, dijo a La Vibra Hank Zemola, el organizador del evento y dueño de la compañía Special Events.

La idea de organizar un festival de tres días con música en vivo, juego mecánicos y por supuesto la bandeja principal, el taco, surgió después de una conversación entre Zemola y una feligresa de la iglesia Buen Pastor, ubicada en las calles Kolin y 28.

Según Zemola, la iglesia Buen Pastor organiza un evento en su comunidad para recaudar fondos para su escuela y tenían una idea para otro evento más grande que tuviera como enfoque la gastronomía mexicana.

“La iglesia es un pilar de la comunidad y necesita más espacio, en particular es un espacio viejo y lo que están tratando de hacer es recaudar fondos para la incorporación de condiciones satisfactorias de accesibilidad en el inmueble porque reconocen la necesidad que presentan algunos de sus feligreses con discapacidades y las personas mayores”, explicó Zemola.

Con la finalidad de apoyar a la iglesia en sus esfuerzos, parte de los fondos recaudados durante la celebración serán para el beneficio de esa institución religiosa, escuela y centro comunitario. Zemola, quien también se encarga de organizar el desfile Cinco de Mayo y el festival de Fiestas Patrias en La Villita, ya confirmó la participación de cinco restaurantes, incluyendo La Mexicana, Juanita’s y Taco Nietos.

“Vamos a traer lo mejor del taco mexicano al corazón del barrio mexicano y ofreceremos una variación impresionante de uno de los platillos mexicanos más populares”, puntualizó Zemola.

Festival del Taco

30 de mayo, 6-11 pm

31 de mayo, 3-10 pm

1 de junio, 3-9 pm

Calle 26 y Kostner Ave.

(773) 868-3010/www.chicagoevents.com

Entrada gratis

En esta nota

Chicago Iglesia Illinois LaVillita Tacos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain