Cierran balcón de vidrio de Torre Willis en Chicago

"La cornisa", una de las principales atracciones turísticas de Chicago, ubicada en la cima de la torre Willis, a 400 metros de altura, fue cerrada hoy.

IM_20140529_LOCALES_140529239

Crédito: Efe

Chicago.- “La cornisa”, una de las principales atracciones turísticas de Chicago, ubicada en la cima de la torre Willis, a 400 metros de altura, fue cerrada hoy después que se resquebrajara parte de su estructura de vidrio.

El accidente ocurrió en la noche de este miércoles durante la visita de dos hermanos latinos de California y su primo que vive en Chicago a la antigua Torre Sears, uno de los edificios más altos del país.

Según informaron medios locales, Alejandro Garibay escuchó un crujido cuando entraron a uno de los cuatro balcones de vidrio que sobresalen de los lados del rascacielos y vieron que el piso se resquebrajaba.

“Fueron solamente unos segundos pero sentí mucho miedo”, declaró.

Los administradores del edificio informaron que estas cajas tienen una plataforma con un vidrio de tres pulgadas y medio de espesor que aguanta hasta cinco toneladas de peso.

“El resquebrajamiento se produjo en la capa de pintura que protege el vidrio de la plataforma, no afectó la estructura y en ningún momento supuso un peligro para los visitantes”, aseguró Bill Utter, vocero del edificio.

Ubicada en el piso 103, “La cornisa” es una de la atracciones más populares de la ciudad desde su inauguración en 2009, porque en su interior tienen la impresión de quedar suspendidos en el aire y muy cerca de las nubes.

El piso de la plataforma dañada fue cubierto hoy con una alfombra y el acceso fue cerrado al público mientras se realiza una inspección de seguridad, informó la empresa.

En esta nota

Chicago Illinois

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain