JPMorgan Chase amplía programa educativo para jóvenes

El banco JPMorgan Chase anunció hoy la expansión a Chicago de su programa de apoyo para estudiantes latinos y afroamericanos.

IM_20140623_LOCALES_140629815

Crédito: Archivo

Chicago.- El banco JPMorgan Chase anunció hoy la expansión a Los Ángeles y Chicago de su programa de apoyo para que estudiantes latinos y afroamericanos acaben la secundaria y lleguen a la universidad, iniciado en 2010 en Nueva York, donde el plan será ampliado.

El programa The Fellowship Initiative (TFI) ofrece apoyo a estudiantes de secundaria de comunidades minoritarias para ver si una combinación de adiestramiento académico y liderazgo intensivo podía ayudar a jóvenes de minorías a completar su educación secundaria y ser admitidos a las mejores universidades del país.

Tras los resultados positivos, de los 24 jóvenes del programa piloto lanzado en Nueva York en 2010, ahora se ha extendido a otros 120 jóvenes en las tres ciudades.

Las estadísticas muestran que los jóvenes afroamericanos y latinos en Nueva York, Chicago y Los Ángeles tienen un índice de graduación de escuela secundaria mucho menor al de sus pares.

Como mínimo, las oportunidades de empleo requieren un diploma de secundaria, pero la oportunidad económica real requiere de mucha mayor preparación, señaló el banco en un comunicado.

“Estos hombres jóvenes necesitan acceso a una educación de calidad y a modelos positivos que puedan seguir dentro y fuera de la escuela”, dijo el director ejecutivo del banco, Jamie Dimon, al anunciar la expansión del programa.

Dariel Vasquez, un miembro del grupo del programa piloto en Nueva York, señaló que “el programa prácticamente me dio una ventaja de un año sobre mis pares. TFI me expuso a un mundo que yo ni sabía que existía y me preparó para navegar cualquier obstáculo que se presente con éxito”.

En esta nota

banco Chase Chicago Illinois Latinos Morgan

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain