El precio de la vivienda desacelera su incremento

Aunque el aumento interanual de precios se ha calmado, cinco ciudades, entre ellas Chicago tuvo una subida de 2% o más.

IM_20140624_LOCALES_140629795

Crédito: Archivo

Chicago.- El precio de la vivienda en las 20 mayores ciudades del país subió un 1,1 % mensual en abril, ligeramente inferior al 1,24 % de marzo, según informó hoy Standard & Poor’s (S&P).

Además, el aumento interanual hasta abril fue del 10,8 %, frente al 12,4 % de marzo, según el Índice Case-Shiller, que elabora S&P para seguir la evolución de los precios de la vivienda.

“Aunque los precios de la vivienda aumentaron en abril, las subidas anuales se debilitaron”, señaló en un comunicado David Blitzer presidente del Comité de Índices de S&P.

“En general, los precios están subiendo mes a mes, aunque a un ritmo más lento. El año pasado, algunas ciudades del sur registraron aumentos interanuales cercanos al 30 % y ahora están todas por debajo del 20 %”, añadió.

Blitzer destacó que, si bien el aumento interanual de precios se ha calmado, “las cifras mensuales son robustas en términos estacionales”, pues cinco ciudades (Atlanta, Boston, Chicago, San Francisco y Seattle) tuvieron subidas del 2 % o más.

De hecho, el aumento mensual del 1,1 % fue ligeramente superior al 1 % que habían previsto los analistas económicos.

Dallas y Denver vieron cómo los precios aumentaban un 1,6 % hasta máximos históricos, mientras que Boston y Charlotte están a menos de un 10 % de sus máximos.

Blitzer explicó que esas cifras relativamente sólidas se deben a varios factores, como los bajos intereses de la hipotecas, la perspectiva de que la Reserva Federal vaya a mantener los tipos de interés en los actuales niveles hasta mediados de 2015 y la mejora del mercado laboral.

Desde que alcanzaron sus máximos en junio y julio de 2006, los precios de la vivienda tanto en las veinte como en las diez mayores ciudades del país acumulan una caída del 19 % y el 18 %, respectivamente.

En esta nota

#Viviendas Chicago Dinero Economía Illinois

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain