La Raza y Univision organizan ‘Semana de Inmigración’ para educar y aclarar dudas

Además, en un foro en el Instituto del Progreso Latino se ofrecerá asesoría e información para personas que busquen solicitar la expansión de DACA.

Inmigrantes indocumentados elegibles para la expansión de Acción Diferida  recibirán asesoría para aprovechar este beneficio migratorio.

Inmigrantes indocumentados elegibles para la expansión de Acción Diferida recibirán asesoría para aprovechar este beneficio migratorio. Crédito: Getty Images

Chicago.- La fecha clave para millones de indocumentados está a la vuelta de la esquina.

El 18 de febrero el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) comenzará a aceptar solicitudes para la expansión de la Acción Diferida para jóvenes (DACA).

Y para ofrecer un servicio a la comunidad dado el impacto que la Acción Ejecutiva del presidente Barack Obama producirá en la vida de los inmigrantes beneficiados, ImpreMedia, la compañía de periódicos en español más grande de Estados Unidos y matriz de La Raza, estableció una alianza con la cadena televisiva Univision y el Instituto del Progreso Latino para realizar en Chicago la iniciativa ‘Semana de Inmigración’.

“La Semana de Inmigración es un esfuerzo solidario y decidido de La Raza y sus aliados y amigos para servir a la comunidad en esta oportunidad singular y muy importante en materia de inmigración”, dijo Jesús Del Toro, director editorial de La Raza.

Este esfuerzo comenzará con la publicación en el sitio web de La Raza de una serie de historias sobre asuntos clave de inmigración, a partir del próximo 16 de febrero.

La comunidad inmigrante de Chicago tendrá, vía La Raza y Univision, un abanico de posibilidades para estar bien informado y esto le ayudará a aprovechar al máximo sus oportunidades y a no ser presa fácil de engaños y fraudes.

Por ello, La Raza distribuirá el próximo viernes 20 de febrero un suplemento especial que explica los alcances del alivio migratorio, quiénes son los beneficiarios, cómo aplicar y qué tener en cuenta en lo relacionado a lo anunciado por Obama.

Además, ese viernes 20 de febrero se llevará a cabo un foro comunitario sobre inmigración en el Instituto del Progreso Latino que se ubica en el 2520 S. Western Ave., en Chicago, de 6 pm a 7:30 pm.

En el foro habrá expertos y líderes comunitarios que despejarán dudas sobre la expansión de DACA y otros temas de relevancia en inmigración.

La asistencia es gratuita pero se requiere registro previo. Para saber cómo registrarte visita la página de La Raza en la red social Facebook: www.facebook.com/LaRazaChicago y acceda al link: http://www.eventbrite.com/e/registro-foro-comunitario-sobre-inmigracion-15559718537

En dicho foro participarán el congresista federal Luis Gutiérrez; Juan Salgado, director ejecutivo del Instituto del Progreso Latino; y la organización Mujeres Latinas en Acción, además de La Raza y Univision.

“Noticias Univision Chicago toma en serio su compromiso de servir a la comunidad y traerle la información necesaria para‎ aclarar las dudas que nuestra audiencia puede tener acerca de la Acción Ejecutiva.

Por ende estamos disponiendo de todos nuestros recursos y medios en Chicago a través de la tele, radio, medios digitales y sociales para facilitar el diálogo y cumplir con ese deber”, dijo Teri Arvesu, directora de Noticias de Univision Chicago.“Es el momento de que cada inmigrante se informe de las oportunidades que ofrecen los Estados Unidos de América. El presidente Obama abrió la posibilidad de un permiso de trabajo y una protección para familias indocumentadas”.

Es esencial que cada persona investigue si es elegible”, dijo Juan Salgado, presidente del Instituto del Progreso Latino.

Y los días 23 y 25 de febrero se abrirá una línea de ayuda telefónica donde expertos darán asesoría sobre inmigración: (312) 494-2725.

En esta nota

Chicago DACA Inmigración laraza Univision

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain