Ramírez Rosa desbanca a Colón y es concejal del Distrito 35 en Chicago

El joven de 26 años Carlos Ramírez Rosa venció ampliamente al veterano Rey Colón. En varios distritos de Chicago habrá segundas vueltas con candidatos hispanos

Carlos Ramírez Rosa es el nuevo concejal del Distrito 35 de Chicago.

Carlos Ramírez Rosa es el nuevo concejal del Distrito 35 de Chicago. Crédito: Carlosrosa.org

CHICAGO – En una de las sorpresas de la noche, el candidato a concejal Carlos Ramírez Rosa, un joven de 26 años, desbancó al titular Rey Colón en el Distrito 35 de Chicago.

Ramírez Rosa obtuvo el 67.34% de los votos, y Colón el 32.66%. No hay necesidad de segunda vuelta y Ramírez Rosa será el nuevo concejal del Distrito 35, que abarca áreas de Hermosa, Logan Square, Irving Park, Albany Park y Avondale. Ramírez Rosa es egresado de las Escuelas Públicas de Chicago y de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

En el Distrito 25, que incluye a Pilsen, el titular Danny Solís logró evitar la segunda vuelta y se reeligió en el puesto de concejal con el 50.99% de los votos, Proco ‘Joe’ Moreno hizo lo propio en el Distrito q con 50.9% de los votos.

En el Distrito 15, Raymond López y Rafael Yáñez irán a segunda vuelta, luego de que el primero logró el 47.06% contra 22.93% del segundo.

En el Distrito 22 Ricardo Muñoz ganó ampliamente la elección de concejal, lo mismo que Roberto Maldonado en el 26.

En el Distrito 31 habrá segunda vuelta entre el titular ‘Ray’ Suárez y Milly Santiago, al obtener 47.68% y 37.32%, respectivamente. Lo mismo sucederá en el Distrito 36 entre Omar Aquino y Gilbert Villegas, y en el 45 entre John Arena y John Garrido.

Finalmente, George Cárdenas y Ariel Reboyras no tuvieron opositor y se mantuvieron como concejales del Distrito 12 y 30, respectivamente.

En esta nota

EleccionesChicago2015
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain