Musical sobre Gloria y Emilio Estefan debuta en Chicago

‘On Your Feet!’ es una historia de cómo esta pareja de cubanos alcanzaron el éxito

El coreógrafo Sergio Trujillo (de izq. a der.), Emilio y Gloria Estefan, el director Jerry Mitchell y los dramaturgos Ana Villafañe y Josh Segarra, se presentaron en una conferencia de prensa en el teatro Oriental en Chicago.

El coreógrafo Sergio Trujillo (de izq. a der.), Emilio y Gloria Estefan, el director Jerry Mitchell y los dramaturgos Ana Villafañe y Josh Segarra, se presentaron en una conferencia de prensa en el teatro Oriental en Chicago. Crédito: Irene Tostado | La Raza

El apellido Estefan carga consigo un nivel de prestigio y es sinónimo de éxito en el mundo de la música. Todo comenzó hace 31 años con el lanzamiento del sencillo ‘Dr. Beat’, que selló el futuro de Gloria Estefan, la vocalista de Miami Sound Machine, con el del percusionista, acordeonista y fundador del grupo, Emilio Estefan Jr.

Se podría decir que para esta famosa pareja, que acaba de cumplir 36 años de matrimonio, el dicho “detrás de un gran hombre hay una gran mujer” no aplicaría ya que ellos han trabajado codo con codo para forjar una feroz trayectoria musical que abarca 38 años.

Los Estefan han ganado 26 premios Grammy de la música, logrando que sus canciones con ritmos latinos alcancen los oídos de las masas alrededor de todo el mundo, sobre todo en el mercado anglosajón.

El musical ‘On Your Feet!’, es la historia de amor de estos músicos convertidos en empresarios, que debutará en el Oriental Theater el 2 de junio, antes de estrenarse en Broadway en Nueva York.

La puesta en escena, que fue escrita por el guionista de la película ‘Birdman’ Alexander Dinelaris, tendrá como base todos los éxitos musicales del dúo cubano.

“‘On Your Feet!’ es una historia sobre dos personas que llegaron de otro país y con la ayuda de su pasión, música, familia y amor pudieron crear todo esto”, dijo Jerry Mitchell, el director del musical, durante la conferencia de prensa que se realizó en el teatro Oriental en Chicago.

Recuento musical

“No me puedo sentar a ver un ensayo de la obra sin llorar como una bebé; es una obra muy emotiva para nosotros y esperemos que para todos porque tocamos temas universales y humanos, como el de la familia”, expresó Gloria Estefan, quien, durante una conferencia de prensa en Chicago, presentó a los actores que los caracterizarán en la obra: Ana Villafañe y Josh Segarra.

“Hay mucha química entre ellos que es algo muy necesario para desarrollar el papel”, dijo Gloria Estefan.

Treinta bailarines, entrenados por el coreógrafo colombiano Sergio Trujillo, acompañarán a Villafañe, de descendencia cubana y salvadoreña, sobre el escenario durante sus interpretaciones de los temas musicales ‘Conga’, ‘On Your Feet!’, ‘Oye’, ‘Reach’ y ‘1-2-3’.

Asimismo, seis de los integrantes de la agrupación original se unirán al recuento musical con anécdotas sobre los obstáculos que sobrepasó la pareja para poder triunfar, incluyendo el accidente automovilístico y parálisis que sufrió Gloria Estefan hace 25 años.

“No tuvimos que cambiar nuestro nombre, ni nuestro sonido para poder triunfar y estamos orgullosos de poder inspirar a todas las minorías con esta obra”, dijo Emilio Estefan.

En esta nota

Broadway gloria estefan musical
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain