Renuncia la directora de CPS por investigación del FBI

Hasta nuevo aviso, el director interino de CPS sera el abogado mexicoamericano Jesse Ruiz.

Chicago.- La directora ejecutiva de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS), Barbara Byrd-Bennett, que estaba de licencia temporal por una investigación del FBI desde mediados de abril, renunció al cargo.

En una carta dirigida al presidente de la Junta de Educación de la ciudad, David Vitale, la ejecutiva expresó que estará “para siempre agradecida” por la oportunidad que tuvo de servir a los 400.000 alumnos del distrito, de los cuales el 40% es de origen hispano.

Por su parte, el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, declaró que estaba “apesadumbrado” por las circunstancias que condujeron a la renuncia de Byrd-Bennett, que terminaba su contrato de cuatro años en junio de 2016.

Hasta nuevo aviso, el director interino de CPS seguirá siendo el abogado mexicoamericano Jesse Ruiz, que ocupa además la vicepresidencia de la Junta de Educación.

La renuncia se debe a una investigación que realiza el FBI de Chicago de un contrato sin licitación por 20,5 millones de dólares otorgado en 2013 a una empresa en la que trabajó Byrd-Bennett como capacitadora de directores escolares antes de asumir hace tres años.

Aunque no pesa ninguna acusación en su contra, Byrd-Bennett consideró que su permanencia en el cargo durante la investigación sería una “distracción”, en momentos en que el distrito negocia un nuevo contrato con los maestros y enfrenta graves problemas de presupuesto.

Ruiz, que presidió la Junta de Educación de Illinois antes de ser nombrado por Emanuel en Chicago, canceló el contrato cuestionado y ordenó una revisión total de las relaciones del distrito con sus proveedores.

En esta nota

Barbara Byrd-Bennett Chicago CPS escuelas FBI Rahm Emanuel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain