Celebran el orgullo gay en Chicago

El mes del Orgullo Gay se celebrará con un festival divertido y un desfile pintoresco

Mañana continuarán las celebraciones de la comunidad gay.

Mañana continuarán las celebraciones de la comunidad gay. Crédito: Archivo | Chicago Gay Parade

‘Quinceañera en un autobús’ es la frase que la comediante y activista transgénero Dina Nina Martínez usa para describir el momento en que finalmente sintió que el mundo la veía como una mujer.

Y confesará sus más íntimos pensamientos sobre su transformación de un hombre cristiano a una mujer latina en su monólogo cómico durante el festival de cuatro días que forma parte de las celebraciones del Mes del Orgullo Gay e incluirá a unos  500 comediantes, bailarines y actores.

Dina Nina se presentará el 20 de junio a las 10 pm durante el festival de comedia ‘Chicago Women’s Funny Festival’ en el teatro Stage 773 en 1225 W. Belmont Avenue.

Festival en Boystown

Banderas de arcoíris decorarán la avenida Halsted, en el barrio de Lakeview, durante el Festival del Orgullo Gay en Chicago  el 20 de junio a las 11 am. Ese día habrá un espectáculo de travestis y la presentación del Coro de Hombres Gay.

En la celebración del Orgullo Gay habrá actividades para toda la familia, dos escenarios con música en vivo y 60 vendedores de comida y artesanías.

El 21 de junio a las 12:30 pm, perros, gatos y mascotas de todos los tipos tomarán al escenario para desfilar junto a sus dueños, que los acompañarán con un atuendo igualmente interesante y lindo.

Los animales del zoológico Brookfield ubicado en el 8400 31st St. en Brookfield, festejarán a la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero con la fiesta ‘Orgullo en el Zoológico’, el 25 de junio, de 10 am a 10 pm.

Desfile Pintoresco

A lo largo de la ruta del Desfile del Orgullo Gay (Gay Pride Parade) número 46, que recorrerá el barrio de Lakeview, en el área apodada ‘Boystown’, participarán según los organizadores 750,000 personas, 200 carros alegóricos, bandas de música, bailarines y motocicletas blindadas.

El desfile arrancará a las 12 pm, el 28 de junio, en las esquinas de las avenidas Montrose y Broadway y culminará en las carreteras Diversey y Sheridan.

Festival Orgullo Gay

Este fin de semana se realizarán las celebraciones del Festival del Orgullo Gay, en las esquinas de la calle Halsted y la avenida Waveland, el 20 de junio, de 11 am a 10 pm, y el 21 de junio, de 11 am a 9 pm. La entrada es gratis. Para mayores informes, visite chicago.gopride.com

En esta nota

Chicago gay pride orgullo gay parade

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain