Llega el cine en español al aire libre

Sólo necesitarás una silla plegable para disfrutar de seis entretenidas películas latinas

Si te perdiste el Festival del Cine Latino de Chicago que se festejó en abril, tendrás una oportunidad más para ver seis de las 150 películas que se estrenaron durante el evento, pero esta vez no habrá sala de cine ni asientos porque se proyectarán al aire libre en los parques de Chicago.

El Centro Cultural Internacional Latino de Chicago participará en el festival de películas en el parque titulado ‘Movies in the Park’, en el que se proyectarán más de 240 películas de diferentes géneros en los parques de Chicago durante el verano, incluyendo estas películas latinas.

‘The Park Bench’
Cuando Emily, una bibliotecaria estadounidense, es asignada a un tutor para ayudarla con su tarea de literatura conoce a Mateo, un estudiante inteligente y muy coqueto, y sus sesiones educativas se convierten en conversaciones personales. La comedia romántica ‘The Park Bench’ se proyectará en el parque Kosciuszko (2732 N. Avers Ave.) el 24 de junio.

‘La Fórmula del Doctor Funes’
El Dr. Funes descubre una fórmula que convierte a los adultos en jóvenes en la comedia del director mexicano José Buil, que pondrán ver en la pantalla portátil del parque Calumet (9801 S. Avenue G), el 8 de julio, y en el parque Piotrowski (4247 W. 31st St.) el 15 de julio.

'De Pez en Cuando'
‘De Pez en Cuando’

‘De Pez en Cuando’
Ben había decidido quitarse la vida, pero por más que trata de  huir del mundo se encuentra involucrado en acontecimientos cómicos que se lo impiden. Es la producción cinematográfica del director dominicano Francisco Valdez. La cinta se proyectará en el parque Kilbourn (3501 N. Kilbourn Ave.) el 22 de julio.

‘Tiempo Perdido’
La película del director colombiano Alexander Giraldo cuenta la historia de vida de cinco personajes distintos con el propósito de hacernos reflexionar sobre las decisiones que hemos hecho en nuestras vidas. Esta cinta será presentada en el parque Hermosa (2240 N. Kilbourn Ave.) el 29 de julio.

‘Séptimo’
La película de suspenso del director catalán Patxi Amezcua sigue al abogado Ricardo Darín en su búsqueda desesperada por sus hijos, quienes han sido secuestrados. La película se proyectará el 5 de agosto en el parque Loyola (1230 W. Greenleaf Ave.).

‘East Side Sushi’
Juana abandonó su carrito de frutas para convertirse en una asistente de cocina que sueña con ser chef de sushi, pero los maestros de sushi no lo permitirán porque es una mujer latina. Podrás ver la película sobre la discriminación de las mujeres en el mundo laboral en el parque Harrison (1824 S. Wood St.) el 21 de agosto.

Serie de películas en español

El Centro Cultural Internacional Latino de Chicago proyectará seis de las películas que tuvieron su primicia en Chicago durante el Festival del Cine Latino en Chicago al aire libre, del 24 de junio al 12 de agosto. La entrada es gratis.  Más en latinoculturalcenter.org. Para mayores informes o en caso de clima inclemente, visite http://www.nightoutintheparks.com. Todas las películas comenzarán a las 8:30 pm.

En esta nota

cine latino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain