Ricardo Lamas, el gran ausente en cartelera UFC

El cubano-mexicano estará en el United Center, pero como espectador 

Ricardo Lamas espera la oportunidad de pelear en Monterrey el próximo mes de noviembre.

Ricardo Lamas espera la oportunidad de pelear en Monterrey el próximo mes de noviembre.  Crédito: Javier Quiroz | La Raza

Ricardo Lamas confirmó que estará este sábado en la cartelera del Ultimate Fighting Championship (UFC) en el United Center, pero esta vez como espectador.

El peleador cubano-mexicano declaró que es casi seguro que regresará a la acción, pero hasta noviembre en Monterrey, México.

Entrevistado por la pelea de revancha que ha levantado mucha atención entre el campeón TJ Dillashaw y el brasileño Renan Barao, que busca recuperar su cinto peso gallo, Lamas explicó las claves de este combate.

“En esta próxima pelea no tiene que haber respeto, como se hizo en la primera pelea”, advirtió el peleador, en una entrevista telefónica.

TJ Dillashaw noqueó al entonces campeón Renan Barao el 24 de mayo del año pasado, y ahora, 14 meses después, le ha ofrecido la revancha por el cinturón peso gallo.

¿Las segundas partes siempre son buenas? “A veces sí, a veces no, depende de cada pelea”, aclaró Lamas.

Con el brasileño Barao, Lamas tuvo oportunidad de conversar y dice que es una persona muy humilde. Pero en cuanto a fortaleza física y mental, para Lamas, TJ Dillashaw es el mejor.

“La persona que va a ganar es quien entrenó mas”, resumió el cubano-mexicano.

¿Qué tipo de lucha vamos a ver? “Se espera un tipo de lucha libre en la lona en favor de TJ Dillashaw”, opinó Lamas.

Por último, Lamas dijo que aunque no lo puede confirmar todavía, es muy posible que pelee en una cartelera en Monterrey, “pero vamos a ver ahora que pasa con esto”.

“Solo espero la llamada de la UFC y yo pienso que voy a pelear en esa cartelera”, dijo confiado.

Tras la pregunta de qué tan lejos está de disputar otro campeonato mundial, el guerrero dijo sin dar mayores explicaciones: “Yo no sé, yo creo que dependiendo de los oponentes puedo regresar al título”.

Lamas (15-4-0), tuvo su oportunidad el 1 de febrero de 2014 contra el campeón pluma UFC Jose Aldo, y perdió por decisión unánime.

Posteriormente ganó dos peleas más, pero el 4 de abril cayó derrotado por nocaut técnico ante Chad Mendes en el primer asalto.

En esta nota

Chicago Ricardo Lamas UFC

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain