Un niño de 7 años los motivó a practicar el kung fu

Luis Guzmán Jr. convenció a su papá, primo y amiguito a que tomaran las clases con él

Luis Guzmán con su hijo Luis jr., el sobrino José Castellanos y el amigo Joshua Delgado.

Luis Guzmán con su hijo Luis jr., el sobrino José Castellanos y el amigo Joshua Delgado. Crédito: Javier Quiroz | La Raza

A Luis Guzmán la vida le cambió después de inscribir a su hijo Luis Jr. en las clases de wushu kung fu en Stone Park.

El pequeño de 7 años motivó a su papá para que también se apuntara, y lo mismo sucedió con su primito José Castellanos y su amigo Joshua Delgado de su misma edad.

“Primero llegó a las clases mi niño, y al ver que los demás papás también se iniciaban me llegó a mí el ánimo de querer intentar y estar apoyándolo”, dijo Guzmán, quien apenas lleva un mes tomando las clases y su hijo dos.

“Es excelente, tanto físico como mentalmente te ayuda a relajarte”, explicó Guzmán, un operador de máquinas en una línea de producción de una fábrica de partes de automóviles.

Como era de suponerse, el jamás se imaginó tomar clases de artes marciales. “Hasta mi esposa se sorprendió porque le dije si estaría bien que yo me metiera a las clases para que mi hijo se motive, y sí se vio la diferencia rápido y ahora a mí me motivó”, dijo.

“Ahora entre todos nos apoyamos y aquí estamos puntuales”, complementó.

El entrenador Marco Villagómez destacó la importancia de involucrar a los niños en wushu kung-fu.

“Ahorita hemos perdido lo que es la disciplina, y la necesitamos para cualquier cosa que tenemos que hacer en la vida, queremos enseñarle a los niños que sin disciplina no puedes hacer nada”, advirtió Villagómez.

Villagómez hizo hincapié en que este deporte también les puede ayudar en la escuela. “Sí, porque aquí les enseñamos lo que es la atención y nosotros siempre estamos al corriente de las calificaciones en la escuela”, aseveró el maestro.

Y en cuanto a las señoras, las invitó a practicar el kung fu sin riesgo de nada.

“Nunca es tarde para poder lograr algo en su cuerpo. El movimiento es vida y cuando haces movimiento con tu cuerpo te mantienes joven, por eso invitamos a que vengan a practicar”, dijo Villagómez.

Dónde y cuándo

Las clases son para toda la familia, martes de 6:30 a 7:30 pm,  los jueves de 6 a 7 pm y los sábados de 9:30 a 10:30 am. Las inscripciones se completan en la misma academia Wulin Wushu Kung Fu Stone Park que se opera en  1809 N. Mannheim Rd., Stone Park. Para más detalles, llame al (773) 531-3867.

En esta nota

Chicago Kung-Fu stone-park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain