Nonito Donaire elige a Fidel Navarrete

El boxeador mexicano lleva seis semanas en el campamento del filipino

Fidel Navarrete se mantiene en forma entrenando con Nonito Donaire.

Fidel Navarrete se mantiene en forma entrenando con Nonito Donaire. Crédito: Javier Quiroz | La Raza

El boxeador de Chicago Fidel Navarrete (8-1-2) forma parte del equipo del múltiple campeón mundial Nonito Donaire para su siguiente compromiso.

Debido a que el filipino tiene una pelea con el mexicano César Juárez el 11 de diciembre en Puerto Rico, Donaire buscó a Navarrete por su estilo para pegar.

“Como va a pelear con un mexicano, andaba buscando ‘sparring’ y miró unos videos míos y le llamó a mi manager que si le podía ir a ayudar y le dije que sí y aquí andamos”, dijo Fidel Navarrete vía telefónica desde Las Vegas, sede del campamento.

Navarrete dice que el filipino buscaba el estilo  “guerrero” de un mexicano, “como a nosotros nos gusta pelear, ir para adelante y tirando muchos golpes”, especificó Fidel.

El mexicano cumplirá la semana próxima un mes y medio boxeando con Nonito Donaire, una odisea que incluyó un viaje de promoción  por tres días a Puerto Rico.

“Ya me voy a regresar a Chicago, él no quiere que me vaya pero ya extraño a mi familia y tengo que regresar para Thanksgiving”, agregó Fidel.

¿Qué aprendizaje te llevas?

“He aprendido muchas cosas, a tener  paciencia, es la primera vez que ‘sparreo’ con un campeón del mundo y con su experiencia me ha servido mucho”, dijo Navarrete.

Sobre su futuro inmediato, Fidel espera volver a pelear en enero o febrero. “Yo ando entrenando y estoy listo para cuando me llamen”, dijo.

Navarrete dice que tiene una lista de rivales. “No quiero quemarlos pero sí tengo muchos candidatos locales y fuera de Chicago”, dijo el boxeador de las 126 libras que cumplirá 25 años en enero.

El filipino Nonito Donaire (35-3), ha sido supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo peso pluma, campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo.

También fue monarca peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, actualmente es el campeón peso supergallo de la North American Federation.

En esta nota

Boxeo Chicago Fidel Navarrete Nonito Donaire

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain