Nonito Donaire elige a Fidel Navarrete

El boxeador mexicano lleva seis semanas en el campamento del filipino

Guía de Regalos

Nonito Donaire elige a Fidel Navarrete
Fidel Navarrete se mantiene en forma entrenando con Nonito Donaire.
Foto: Javier Quiroz / La Raza

El boxeador de Chicago Fidel Navarrete (8-1-2) forma parte del equipo del múltiple campeón mundial Nonito Donaire para su siguiente compromiso.

Debido a que el filipino tiene una pelea con el mexicano César Juárez el 11 de diciembre en Puerto Rico, Donaire buscó a Navarrete por su estilo para pegar.

“Como va a pelear con un mexicano, andaba buscando ‘sparring’ y miró unos videos míos y le llamó a mi manager que si le podía ir a ayudar y le dije que sí y aquí andamos”, dijo Fidel Navarrete vía telefónica desde Las Vegas, sede del campamento.

Navarrete dice que el filipino buscaba el estilo  “guerrero” de un mexicano, “como a nosotros nos gusta pelear, ir para adelante y tirando muchos golpes”, especificó Fidel.

El mexicano cumplirá la semana próxima un mes y medio boxeando con Nonito Donaire, una odisea que incluyó un viaje de promoción  por tres días a Puerto Rico.

“Ya me voy a regresar a Chicago, él no quiere que me vaya pero ya extraño a mi familia y tengo que regresar para Thanksgiving”, agregó Fidel.

¿Qué aprendizaje te llevas?

“He aprendido muchas cosas, a tener  paciencia, es la primera vez que ‘sparreo’ con un campeón del mundo y con su experiencia me ha servido mucho”, dijo Navarrete.

Sobre su futuro inmediato, Fidel espera volver a pelear en enero o febrero. “Yo ando entrenando y estoy listo para cuando me llamen”, dijo.

Navarrete dice que tiene una lista de rivales. “No quiero quemarlos pero sí tengo muchos candidatos locales y fuera de Chicago”, dijo el boxeador de las 126 libras que cumplirá 25 años en enero.

El filipino Nonito Donaire (35-3), ha sido supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo peso pluma, campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo.

También fue monarca peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, actualmente es el campeón peso supergallo de la North American Federation.