160 familias se enfrentan a desalojo con futuro incierto en Hodgkins

Los tres edificios donde residen estas familias serán demolidos por ser considerados "inhabitables" a causa de daños en su infraestructura

Algunas de las familias se reunieron en la Iglesia Metodista Santa Elena para solicitar a las autoridades que se les dé más tiempo para desalojar los edificios.

Algunas de las familias se reunieron en la Iglesia Metodista Santa Elena para solicitar a las autoridades que se les dé más tiempo para desalojar los edificios.  Crédito: EFE

Unas 160 familias, en su mayoría hispanas, que han recibido un aviso de desalojo solicitaron a las autoridades locales se les extienda el plazo para abandonar sus viviendas.

Los habitantes del complejo de apartamentos Lenzi, ubicado en la localidad de Hodgkins, a unas 15 millas al suroeste de Chicago, sostuvieron una reunion en una iglesia local, tras la cual acordaron pedir a los propietarios que se les amplíe el plazo de 60 días que tienen para desalojar sus residencias.

Meses atrás el Gobierno local compró este complejo de cinco edificios, cada uno de 16 apartamentos y en el que viven alrededor de 160 familias, en su gran mayoría hispanas.

Tras la adquisición comunicó a los residentes que procederían a demoler tres edificios por considerarlos “inhabitables” a causa de daños en su infraestructura.

Los residentes alegan que necesitan más tiempo para poder encontrar otro alojamiento, una misión difícil ya que en el poblado cargan con el estigma de ser moradores de este complejo de apartamentos al que se relaciona a pandillas violentas y drogas.

Luis Andrade, rector de la Iglesia Metodista Santa Elena, en donde se celebró la reunión, afirmó que en Hodgkins, pueblo de casi 1,900 habitantes, se sitúa la compañía siderúrgica Steel Construction Inc., cuyos hornos han causado daño a los apartamentos Lenzi.

Andrade añadió que varios inquilinos solicitaron permisos para reparar sus apartamentos, pero les fueron negado por no ser propietarios.

En Hodgkins, el 43% de la población es hispano.

En esta nota

desalojo familias hispanas Hodgkins
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain