Club ‘Sport Family’, un equipo de familia

Fue fundado hace 10 años y desde entonces es un club de familiares y amigos cercanos

El equipo Sport Family, formado por la familia Ambrosio de Guatemala, fue fundado hace 10 años.

El equipo Sport Family, formado por la familia Ambrosio de Guatemala, fue fundado hace 10 años.  Crédito: Javier Quiroz | La Raza

Sus hijos ni siquiera habían nacido cuando sus padres ya jugaban en el equipo Sport Family, un club de fútbol en Chicago.

Y a 10 años de fundado, el club dirigido por el guatemalteco Ignacio Ambrosio ha crecido  tanto en lo familiar como lo deportivo.

Nuevos jugadores se han sumado y al mismo tiempo, esposas, sobrinos y cuñados se han convertido en los nuevos jugadores.

Ambrosio fundó el equipo con sus hermanos Ignacio, Elmer, Hilario, y ‘El Pollo’ Marvin Ambrosio, así como los primos Wilmer, Sergio y Abner Morales. “Todos crecieron y se quedaron aquí y tienen sus hijos”, explicó el dirigente y fundador.

En total, Ignacio contabiliza unos 20 sobrinos, entre 2 a 8 años de edad, los que significan el futuro, la ‘cantera’ de Sport Family.

“Ojalá que sea primero Dios, si no nos corre el Trump”, dice entre risas.

Sport Family juega en varias ligas de Chicago, y en la Latinoamericana (al norte de la ciudad) están en tercer lugar los domingos.

El equipo se financia entre todos, y no ‘duele’ porque cooperan. “Estamos hablando de uniformes, inscripción y gastos de partido, y los $105 por arbitraje”, dijo Ambrosio.

El Sport Family también incluye siete ‘extranjeros’ mexicanos, ya que la mayoría son guatemaltecos, y ahora todos han pasado a formar parte de la familia.

Su fundador recalca que lo difícil de tener un equipo se resume en tiempo, dinero y responsabilidad. “Es algo que tú tienes que estar ahí, no puedes fallar”, señaló.

Y por si fuera poco, todos los jugadores trabajan en la construcción por ser un trabajo bien pagado pero hace que el esfuerzo físico sea doble, trabajar seis días por semana y jugar los domingos.

“Es un trabajo pesado pero es el que te da más dinero”, concluyó  Ambrosio, cuya meta es seguir ver creciendo al Sport Family.

En esta nota

Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain