Equipos juveniles de Chicago quedan entre los mejores de EEUU

Raiders City y San Antonio Raiders ganan el tercer y segundo lugar del campeonato nacional US Youth Soccer

Raiders City U14 quedaron en el tercer lugar del torneo nacional US Youth Soccer National.

Raiders City U14 quedaron en el tercer lugar del torneo nacional US Youth Soccer National. Crédito: Cortesía

Dos equipos de Chicago llegaron lejos en el torneo nacional de fútbol juvenil e infantil, US Youth Soccer National Championship, al quedarse con el tercer y segundo lugar.

Los clubes Raiders City U14 y San Antonio Raiders U15 quedaron en el tercer y segundo lugar, respectivamente, en el torneo celebrado el fin de semana pasado en Frisco, Texas.

Ambos equipos costearon sus propios gastos y viajaron en automóvil más de 900 millas desde Chicago.

Hugo Rincón, papá del jugador Damián Rincón, defensa central de Raiders City, lo comentó. “Raiders City no tiene ningún patrocinador y en esta ocasión nos tocó un tercer lugar nacional muy bueno y merecido”, dijo el padre de familia.

Oscar Rojas, otro papá entrevistado, y padre de Oscar Rojas Jr., un defensa izquierdo de los subcampeones nacionales San Antonio Raiders U15, informó que el equipo llegó invicto a la final con 16 triunfos consecutivos, desde las etapas eliminatorias que empezaron en Illinois.

“Sí, para llegar al nacional tuvimos que ganar la liga. También ganamos los regionales y en total llevábamos 16 victorias hasta ese fomento”, indicó.

San Antonio Raiders U15 quedaron en el segundo lugar del torneo US Youth Soccer National.

San Antonio Raiders U15 disputó la final el domingo 31 de julio contra McLean de Virginia, y luego de dos tiempos reglamentarios y dos más de tiempo extra, acabaron empatados 1-1.

Y fue en la tanda de penales donde se les escapó la corona nacional a los jugadores de Illinois.

Pero Hugo Rincón destacó otro logro obtenido en el torneo. Cuatro jugadores de Raiders City U14 fueron seleccionados para hacer unas pruebas en Inglaterra con el club Chelsea, en una fecha por anunciar. Ellos son Damián Rincón, William Martínez, Danny Favela y Félix Mendoza.

En esta nota

Chicago futbol Raiders City U14 San Antonio Raiders U15 US Youth Soccer National Championship
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain