Lanzan campaña en español para promover la donación de órganos

El niño EJ Maldonado, quien hace 5 años recibió un trasplante de hígado, y su familia son los singulares embajadores de la campaña ‘El mejor regalo del mundo’ de Gift of Hope

De izquierda a derecha primera fila: Citlali Maldonado, prima de EJ; Efraín Maldonado, padre de EJ; EJ Maldonado, receptor de un trasplante de hígado; Adilia García, abuela de EJ; Rachel Maldonado, madre de EJ; y Madeleine Maldonado, hermana gemela de EJ.  
De izquierda a derecha segunda fila: Marion Shuck, gerente de Asuntos Comunitarios de Gift of Hope; Kevin Cmunt, presidente de Gift of Hope; Juan Carlos Caicedo, director del Programa Hispano de Trasplantes del Hospital Northwestern Memorial; Juan García, abuelo de EJ; Jack D. Lynch, director de Asuntos Comunitarios de Gift of Hope; Beatriz Maldonado, abuela de EJ.

De izquierda a derecha primera fila: Citlali Maldonado, prima de EJ; Efraín Maldonado, padre de EJ; EJ Maldonado, receptor de un trasplante de hígado; Adilia García, abuela de EJ; Rachel Maldonado, madre de EJ; y Madeleine Maldonado, hermana gemela de EJ. De izquierda a derecha segunda fila: Marion Shuck, gerente de Asuntos Comunitarios de Gift of Hope; Kevin Cmunt, presidente de Gift of Hope; Juan Carlos Caicedo, director del Programa Hispano de Trasplantes del Hospital Northwestern Memorial; Juan García, abuelo de EJ; Jack D. Lynch, director de Asuntos Comunitarios de Gift of Hope; Beatriz Maldonado, abuela de EJ.  Crédito: Cortesía

Hace poco más de cinco años, el pequeño niño EJ Maldonado se debatía entre la vida y la muerte. Su hígado no le funcionaba y para poder sobrevivir requería de un trasplante. Una realidad dramática tanto por el deterioro de la salud del bebé como porque la disponibilidad de órganos era limitada.

Pero la familia Maldonado no perdió la esperanza y con el apoyo de la organización Gift of Hope y del Hospital Northwestern Memorial, el 1 de agosto de 2011 fueron notificados de que un hígado estaba disponible para serle trasplantado a EJ gracias a la generosa donación de una persona recién fallecida.

EJ Maldonado fue operado exitosamente ese mismo día por el doctor Juan Carlos Caicedo, director de Programas de Trasplantes del Hospital Northwestern Memorial, y cinco años después EJ y toda su familia pueden celebrar la nueva oportunidad de vida que recibieron.

Como EJ, cientos y cientos de personas esperan un órgano para tener el trasplante que necesitan para seguir con vida. Muchos, por la escasez de esos órganos, fallecen pero otros tienen la fortuna de recibir una nueva oportunidad vital.

Por ello, ante la necesidad de incrementar la cantidad de órganos disponibles para trasplantes, la organización no lucrativa Gift of Hope lanzó en Chicago su primera campaña en español especialmente dirigida al público hispano, una comunidad que requiere en mayor proporción que otras de órganos para trasplante pero cuyo índice de donadores podría ser más alto, para proveer más esperanza de vida a más personas.

“Se nos rompió el corazón cuando los doctores nos dijeron que teníamos que poner a EJ en la lista de espera”, contaron Rachel y Efraín Maldonado, padres de EJ al recordar esos momentos en que su hijo se debatía entre la vida y la muerte por la necesidad de un trasplante de hígado.

“Teníamos mucha angustia de ver la salud de nuestro hijo deteriorarse hasta que recibimos la llamada de que se había encontrado un donante para EJ. Por siempre estaremos agradecidos con el ‘angelito’ que le dio a nuestro EJ el mejor regalo del mundo’, relataron los Maldonado.

Justo esa frase es el lema de la campaña de Gift of Hope realizada, por primera vez para esa organización, en español para la comunidad hispana: El mejor regalo del mundo. Para lanzarla y para celebrar los cinco años desde que EJ Maldonado recibió un exitoso trasplante de hígado, líderes de Gift of Hope, médicos de Northwestern Memorial y la familia Maldonado en pleno dieron un mensaje a la comunidad invitando a que más personas se decidan a ser donadores de órganos y, con ello, concedan el regalo de la esperanza a quienes necesitan de un trasplante para sobrevivir.

El ejemplo de EJ, quien es hoy un niño sano que acaba de cumplir 6 años de edad, alegre y con toda la vida por delante, es la mejor prueba del poder que la generosa donación de órganos tiene para los beneficiados, sus familias y la sociedad.

“Como doctor les digo a mi comunidad que no tengan miedo de registrarse para ser donantes de órganos y tejidos… En muchas ocasiones veo cómo a nuestras familias las consume el miedo a lo desconocido. EJ es un perfecto ejemplo de cómo el acto generoso que un ‘ángel’ pudo hacer le otorgó la vida misma a otro ser”, comentó el doctor Caicedo.

De acuerdo a Gift of Hope, actualmente hay en Illinois casi 1,000 personas latinas en espera de un órgano para trasplante. La campaña ‘El mejor regalo del mundo’ de esa organización se propone avanzar para reducir la brecha entre pacientes en espera de órganos y las donaciones necesarias para dar nuevas esperanzas y opciones de salud y vida.

Para inscribirse como donador

Visita en internet http://www.giftofhope/espanol o llame al teléfono 877-577-3747.

En esta nota

Chicago donacion-de-organos gift-of-hope

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain