Marcharán por la “Paz y Justicia” en barrio Pilsen en Chicago

La marcha se llevará a cabo este miércoles y arrancará desde el Parque Dvorak hacia el Parque Harrison

La Alianza de Pilsen realizó una marcha similar en enero de este año. Se prevé que este miércoles asistirán unas 200 personas.

La Alianza de Pilsen realizó una marcha similar en enero de este año. Se prevé que este miércoles asistirán unas 200 personas.  Crédito: Cortesía

Vecinos, familias, apoderados y líderes del barrio Pilsen en Chicago se congregarán este miércoles 3 de agosto en la marcha por la “Paz y la Justicia” para enviar un fuerte mensaje: Ya basta de violencia.

“Pilsen ha tenido un verano violento desde mayo”, dijo el presidente de la Alianza de Pilsen Byron Sigcho. “Esto es un pronunciamiento y necesitamos tomar cartas en el asunto. En Pilsen tenemos un problema estructural muy grande, no hay confianza con la policía, ha habido recortes de proyectos de educación y programas juveniles.”

El propósito de la marcha es también para hacer una llamado a las entidades públicas y cuerpos policiales para que apoyen al barrio de Pilsen, añadió Sigcho.

Según reportes del Departamento de Policía de Chicago, desde mayo 14 personas en Pilsen han sido heridas en balaceras, y un hombre, identificado como Jesús Juárez de 43 años, murió el 2 de mayo en un tiroteo desde un auto mientras estaba parado en la vereda cerca del restaurante Express Grill Polish entre las calles South Halsted and W. 18th.

“Han habido disparos casi todos los días, a veces en las tardes, en los parques públicos donde las familias con sus niños están presentes. Nuestros jóvenes, familias y niños están enfrentando duras realidades económicas, como desplazamientos, recortes en las escuelas, y recortes de servicios sociales importantes”, dijo Sigcho.

“Vamos todos juntos para recordarle a la gente que nuestros jóvenes son importantes y que debemos apoyarlos y guiarlos con amor mientras caminan por este mundo violento”, finalizó.

Se invita a la comunidad a congregarse este miércoles a las 5 pm en el Parque Dvorak en el 1119 W. Cullerton St. A partir de las 5:30 pm se marchará hacia el oeste por la Calle 18th hacia el Parque Harrison.

En esta nota

Alianza de Pilsen Chicago marcha Pilsen violencia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain