Maradona dice que Messi no es más que Cristiano Ronaldo y viceversa

El Diez habló de varios temas en una extensa entrevista con el diario español Marca; desenmascaró a Guardiola, elogió a Simeone y hasta defendió a un arquero

Tener a Diego Maradona en la portada con una frase en la que se mete de lleno en la polémica sobre la competencia individual entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo es la tentación de cualquier medio español. Y Marca lo consiguió hoy. Eso sí: la frase del Diez no fue igual a la que salió en la tapa del matutino, que decía “Messi no es más que Cristiano… y viceversa”.

¿Qué dijo realmente Maradona? “Es que para mí el Balón de Oro no es medida exacta. Por ejemplo, y mira que yo no soy muy amigo de los arqueros, pero en 2014, con CR7, Messi y Neuer de finalistas, lo debió ganar el alemán y no Ronaldo. ¡Neuer venía de ganar el Mundial! Pero, volviendo a la comparación, yo no puedo decir que Messi es más que Cristiano, ni Cristiano más que Messi. A mí me encantan los dos, los quiero en mi equipo, porque siempre dan la cara”.

Maradona Diario Marca

Además, el ex capitán y entrenador de la selección argentina de 55 años intentó aclarar lo que había dicho sobre Messi en aquella recordada charla con Pelé que se difundió a través de un video oculto. “Creo que sí (que a Leo y a Cristiano les quedan muchos años de reinado). A mí me sacaron de contexto lo de la personalidad de Messi. Aquel día yo le decía al Negro Pelé que antes, en cada gran equipo, había cinco o seis cracks con personalidad. En Brasil, por ejemplo, que, por cierto jugaba casi sin arquero, estaban Pelé, Tostao, Rivelino, Carlos Alberto, Clodoaldo, Jairzinho… Yo, en la carita, le dije muchas veces a Messi lo que pensaba de él, por eso no me preocupó lo que salió aquel día. Me basta y me sobra con decírselo a él”.

[youtube]awl_wjPEL7s[/youtube]

Maradona, quien cuando llegó al banco de la selección argentina había dicho que su equipo sería “Macherano más 10”, hizo un crítica al juego del Jefecito, a quien reconoce como un gran futbolista. “Sí, claro (le gustan los equipos que salen jugando por abajo). Soy de esa escuela, no me gusta que los defensores peguen pelotazos. Veo alguna vez a Mascherano sacarla a 50 metros y me digo: ‘Pero, Masche, si tenés a uno a 15 metros. Hacelo más fácil’. Pero así está el fútbol. El otro día vi el Perú-Argentina… y mi país debe mejorar mucho (la entrevista se hizo horas antes de la derrota albiceleste ante Paraguay). Debemos dar mucho más. Tenemos una gran delantera, con Dybala, Pipita o el Kun, pero sin Messi no dan lo mejor de sí”.

Otras grandes frases de Maradona

Francisquito y la FIFA. “Pasando una época maravillosa, feliz. Estoy con la gente que quiero, mis hijos y mi nieto Benjamín están sanos. Estoy en paz con todos, con Dios, y me estoy amigando con Francisquito, nuestro Papa, que representa la Iglesia que siempre quisimos. Luego, en el fútbol, hablé con Infantino (Gianni, presidente de la FIFA) y me escuchó algo por lo que llevo luchando años: que el fútbol es de los jugadores, no puede ser de los dirigentes”.

El Cholo Simeone. “Está haciendo un gran trabajo, y lo respeto mucho como persona y profesional. Él, con River, pasó de ser campeón a salir último; de la gloria al fracaso en pocos meses. Y hoy se mantiene en el alto nivel con un Madrid y un Barça que le sacan dos cabezas en cuestión de jugadores. Las dos Champions las perdió apostando a lo suyo, como es él, con su juego”.

Maradona en el Partido por la Paz
Maradona participó este miércoles en el Partido Unidos por la Paz.

Pero los equipos de Simeone tienen un juego poco vistoso… “¿Pero dónde están los equipos alegres que ganan cosas? Sí, el Ajax está bárbaro, pero no gana nada. El Bayern vence todo en Alemania, pero si sale 100 kilómetros fuera de Alemania, se le complica”.

Desenmascarando a Pep. “Guardiola es un chico fenomenal y todo bien, pero que no me hagan creer ese cuento de que el tiki-taka lo creó Guardiola. Yo conozco bien a la pelota y eso lo creó Cruyff, que fue el pionero. Yo soy un clásico, soy de la cuerda de Menotti, de esa época”.

Neymar se sube a la pelea por el reinado. “¡Mirá que les salió un grano a Leo y a Cris! Ya no son dos, sino tres caballos que corren para ganar. ¡Ojo! Yo sabía que Brasil no se iba a quedar de brazos cruzados. Tras Rivaldo, Ronaldinho y Kaká, aparece este Neymar, que la rompe y divierte a todos. A mí me encanta verlo jugar. Le tiran 200 patadas y sigue encarando al defensa una y otra vez”.

En esta nota

Argentina Cristiano Ronaldo futbol Maradona Messi

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain