Michelle Obama deplora actitud de candidato republicano a la presidencia

Obama censuró a Donald Trump en forma inusualmente directa: "es el comportamiento de un depredador sexual".

Con voz emocionada como rara vez se la escucha, la primera dama del país Michelle Obama calificó de “intolerable” la actitud del nominado republicano hacia las mujeres y reafirmó que “el liderazgo del país debe seguir ciertos estándares de decencia humana”.

“No puedo creer que voy a decir esto: un candidato a la presidencia de Estados Unidos se jacta de besar y manosear mujeres sin su consentimiento”, dijo Obama. “Esto me ha sacudido hasta lo más profundo, me gustaría no tener que hablar de esto, pero sería deshonesto no hacerlo”

La primera dama continuó diciendo que lo que un reciente video reveló la semana pasada, de Donald Trump hablando hace poco más de una década respecto a “besar y agarrar las partes íntimas” de mujeres sin pedirles consentimiento, no se trató simplemente de una “conversación lasciva”.

“Se trata de un individuo poderoso hablando con total libertad sobre un comportamiento que equivale al de un depredador sexual”, dijo. “Para empeorar las cosas, todo parece indicar que este no es un incidente aislado, sino la forma en que ha tratado a las mujeres toda su vida”.

Obama continuó refiriéndose en forma general al tipo de hostigamiento sexual que muchas mujeres enfrentan a lo largo de su vida y puso el tema Trump en ese contexto.

“Es ese dolor en el estómago que una siente cuando camina por la calle y un tipo te asalta verbalmente o se pega mucho a ti, te sientes incómoda, o cuando alguien te fuerza a hacer algo que no quieres, y sientes ese terror y esa violación”, dijo la primera dama.

El discurso fue un poderoso preludio a su típica charla de campaña a favor de la candidatura de Hillary Clinton, en particular porque Obama y su esposo, el presidente Barack Obama, continúan siendo muy populares en muchos rincones del país y, en ocho años de gobierno, nunca han protagonizado ningún escándalo de esa naturaleza.

El voto femenino parece ser la espada de Damocles que se coloca entre Donald Trump y sus aspiraciones presidenciales, y el magnate ha sufrido pérdidas en las encuestas en los últimos días, en tanto surgen más evidencias de su trato y actitud hacia las mujeres.

Obama también se refirió al tipo de ambiente que este tipo de actitud hacias las mujeres crea para las niñas y para los niños que necesitan “modelos de comportamiento”.

No podemos exponer a nuestros hijos a esto, ni por un minuto más y menos por 4 años”, dijo la primera dama.

Aquí puede ver el video del discurso de  Michelle Obama

[youtube]SJ45VLgbe_E[/youtube]

Minutos después del discurso de la primera dama, Donald Trump habló ante las cámaras y miles de seguidores en West Palm Beach, Florida, diciendo que las más recientes acusaciones en su contra publicadas por la revista People y el periódico The New York Times son fabricadas por los medios porque estos favorecen a Hillary Clinton.

En las últimas horas, cuatro mujeres han acusado a Trump en diversas entrevistas de haberlas atacado o manoseado sin su consentimiento en el pasado. Una de ellas es una periodista de la Revista People, que contó con lujo de detalles como Donald Trump la atacó en un momento en que estuvieron solos en su mansión, mientras su esposa Melania se cambiaba de ropa para unas fotos hace 10 años.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Michelle Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain