Columna Combate: Los 300 mil PPV son buenos para ‘Canelo’ Álvarez
Eso dijo Oscar de la Hoya esta semana cuando se conocieron los datos oficiales del PPV en la pelea entre ‘Canelo’ Álvarez y Liam Smith.
“Estoy extremadamente feliz”, dijo. “Estos resultados hay que combinarlos con los 59 mil que tuvimos en la tribuna”.
Muy bien.
Porque entonces esta declaración de Oscar es el parteaguas decisivo que veníamos reclamando en esta columna hace ya mucho en el sentido de que los años de locura cuando los fans del boxeo metían 1 millón de compras en PPV por una pelea de nivel II estaban en el pasado y son historias de otro tiempo.
Las ventas de PPV de ‘Canelo’ Álvarez vuelven a bajar en un 100 por ciento
Ya bajó la espuma de aquella efervescencia y el nivel de las aguas es el que es.
Vistos los números históricos de ‘Canelo’, en su test del PPV, los 300 mil ante un desconocido Smith son básicamente suyos, porque no creo que el británico haya puesto algo significativo.
No es el caso de los 900 mil que firmaron junto a Miguel Cotto, en los que el boricua acaso haya puesto un poco más que el mexicano y el mercado anglo hizo el ajuste para cuadrar las cuentas.
El día que Bob Dylan visitó a Manny Pacquiao y le dio suerte
Igual análisis para ‘Canelo’-Khan que marcó 600 mil de los cuales los ingleses y el nombre que aún tiene ‘King’ Khan en Estados Unidos, les salvaron los muebles.
Hay que recordar que frente a ‘Perro’ Angulo que a estas horas de su carrera no tira mucho, se vendieron 350 mil.
Justas las cuentas, ahí están los 300 mil que vende ‘Canelo’ y el arrastre natural que jalona al seguidor del box.
Frente a Erislandy Lara tuvo 300 mil, supone uno que la cuota parte mayor la puso el pecoso tapatío.
Floyd Mayweather Jr. llenó una habitación con strippers en un hotel y se dio gusto
Esos análisis que hacemos los periodistas son sobre la base de los mismos números públicos y conocidos que maneja Golden Boy Promotions.
Por eso es tan importante que De la Hoya considere muy buenos los 300 mil ante Smith, porque eso es reconocer la realidad del boxeo actual y no decirse mentiras con metas a las que ya no se llega.
Recordemos que Manny Pacquiao, ahora viejo y cansado, ante Bradley con su boxeo de escapista y poco más, apenas llegaron a 400 mil.
Es otro tiempo.
Los números de locura de cuando De la Hoya y Mayweather vendieron 2.4 millones en 2007 hacen parte de las marcas legendarias que están en las enciclopedias para usarlas como referencias.
Hace veinte años, esos mismos 300 mil los vendieron Roy Jones Jr. vs James Toney. Lo mismo vendieron Lennox Lewis y Andrew Golota. Lo mismos que De la Hoya frente a Ruelas.
Pero nadie debe llamarse a engaño porque ‘Canelo’ valga para 300 mil en PPV.
Son signos de los nuevos tiempos.
Luego la seguimos.