Boca Juniors y River Plate deben ganar la Copa Argentina o no jugarán torneos internacionales hasta al menos 2018

Los criterios elegidos por la Conmebol para las plazas para la Libertadores y la Sudamericana obligan a ambos equipos

Cuando empezó 2016 apostaron a la Copa Libertadores y por ahora se quedaron con las manos vacías. Les fue tan mal a River y a Boca en el torneo argentino de los primeros seis meses del año que, si no ganan la actual Copa Argentina, no jugarán torneos internacionales en todo 2017.

La Copa Argentina, en la que ambos esperan su partido de cuartos de final, se convirtió en la única vía de acceso para que los dos equipos más grandes del país puedan jugar la próxima Copa Libertadores. Para la Sudamericana 2017 no se clasificaron tampoco, ya que en la tabla general del último campeonato terminaron por debajo del 11° puesto (los 5 primeros fueron a la Libertadores y los seis siguientes a la Sudamericana). En el torneo anterior, Boca concluyó 17° y River, 19°.

Por lo pronto, los millonarios aguardan el partido del 27 de octubre contra Unión de Santa Fe en Mar del Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina y Boca el del 2 de noviembre frente a Rosario Central en Córdoba. Sólo habrá premio para el campeón.

Si no se adjudican la Copa, deberán esperar al menos hasta 2018 para disputar un torneo internacional. Los cupos para la Libertadores y Sudamericana 2018 se definen con el actual certamen que está en disputa y finaliza en mayo del año próximo. Hasta el puesto 12° habrá posibilidades.

En esta nota

Boca Juniors Copa Libertadores Copa Sudamericana futbol River Plate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain