Adrián González despertó a buena hora con los Dodgers

El "Titán" ha estado con el bate caliente en playoffs, luego de tener una temporada regular por debajo de sus promedios de jonrones y carreras producidas

Adrián González despertó en el momento que más lo necesitaban los Dodgers.

Durante gran parte de la temporada regular, el primera base no lució la producción ofensiva que lo ha convertido en uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas.

González terminó la campaña con 18 jonrones, lo que le representó 10 menos de lo que ha promediado por cada 162 partidos de temporada en sus 13 años de carrera, y tuvo 90 carreras producidas, corto de su promedio de 103.

Luego, en la Serie Divisional contra Washington, estuvo apagado los primeros partidos, hasta que pegó un jonrón en el Juego 4 que activó a los Dodgers en una situación de vencer o morir.

Kershaw se parte el brazo y los Dodgers cumplen su misión en Chicago

El domingo, González bateó el cuadrangular con el que Los Ángeles venció 1-0 a Chicago. Un día antes, “El Titán” conectó una recta de 102 millas de Aroldis Chapman en la octava entrada para producir las dos carreras con las que los Dodgers empataron el primer encuentro, aunque después lo perdieron.

“Adrián nos ha dado el impulso que necesitábamos para llegar a donde hoy estamos”, aseguró el manager de los Dodgers, Dave Roberts, antes de la práctica del lunes.

“Una de las grandes cosas sobre Adrián es que ninguna situación le queda grande y un ejemplo claro de eso es el hit que le conectó a Chapman”, explicó el piloto angelino.

Arrieta lo respeta

Roberts subrayó que González es uno de los mejores peloteros en las Grandes Ligas al que muchas veces no se le da el valor que merece.

“Él ha tenido una trayectoria muy larga en la que ha dado hits muy importantes en su carrera y sigue mostrando esa gran consistencia cuando más lo necesitamos”, dijo.

Hoy, González enfrentará los lanzamientos de Jake Arrieta, al que le ha pegado seis hits en 21 veces.

“Adrián es uno de los bateadores más difíciles de dominar”, afirmó Arrieta ayer en Dodger Stadium. “No puedo caer en patrones predecibles de lanzamiento, cuando caigo en ese error es cuando Adrián me hace daño”.

Le dijo que NO a Donald Trump

Un reporte publicado originalmente por Los Angeles Daily News indicó que Adrián González rehusó hospedarse en un hotel propiedad de Donald Trump.

En mayo pasado, cuando los Dodgers visitaron Chicago para enfrentar a los Cachorros, el pelotero tijuanense pidió ser hospedado en un hotel distinto al del magnate y en el que el equipo había hecho reservaciones.

“No me quedé ahí, tenía mis razones para hacerlo”, dijo González según el reporte.

El primera base de los Dodgers no quiso profundizar en temas políticos, pero es fácil suponer que esas razones tienen que ver con el proceder de Trump como candidato a la presidencia del país, con un discurso racista y antimexicano.

González no estuvo disponible para hablar sobre el tema el lunes en Dodger Stadium.

En esta nota

Adrian Gonzalez Donald Trump Ligas Mayores Los Angeles Dodgers

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain