María Celeste habla en exclusiva: cambios, renovación y su decisión de salir del noticiero

Sus respuestas sobre su trabajo en Telemundo te sorprenderán

María Celeste Arrarás comienza una nueva etapa en su carrera. Fue el primer talento en apostar a Telemundo y después de 15 años en la cadena, vuelve a renovar contrato con ellos. Retoma su puesto de directora editorial de ‘Al Rojo Vivo’, este jueves, 27 de octubre, estrena un set millonario de alta tecnología, y toma la decisión de dejar de conducir el noticiero junto a José Díaz Balart.

En exclusiva la periodista conversa con nosotros y nos cuenta detalles de los cambios, la renovación y la decisión personal que la llevó a bajarse del noticiero en el que, en los 4 años que estuvo, logró que alcanzara el más alto nivel de crecimiento en su formato.

Pregunta: ¿Cómo te sientes con esta nueva renovación de contrato con un Telemundo muy diferente con el que firmaste por primera vez hace 15 años?

María Celeste Arrarás: Definitivamente no es el mismo, es un Telemundo ganador, innovador, trabajador, y que ha demostrado que se puede venir de abajo y con trabajo duro vencer. Me siento bien halagada de que después de tantos años me sigan respaldando, acompañando, me sigan dando el voto de confianza… No es fácil, después de tantos años, que te sigan queriendo renovar. Esta Industria va cambiando mucho, son 15 años con ‘Al Rojo Vivo’, no puedo entrar en detalles porque hay cláusulas de confidencialidad, pero hay ‘Al Rojo Vivo’ para rato.

P: Telemundo apuesta a ti y tú a ellos, has demostrado en el pasado que no importa que seas la cara de un éxito para tomar la decisión de buscar nuevos rumbos, ¿qué hace que tú hoy sigas apostando a Telemundo?

MCA: Veo la filosofía que tienen de programación, que es bastante vanguardista, y eso me gusta… Me gustan las cosas atrevidas, que se arriesgan, que buscan calidad y no solo hace programas para hacer rating. Y en lo personal a mí siempre me han dado un lugar de mucho respeto, que me hace sentir valorada y eso es de vital importancia. Es un incentivo para querer trabajar más, y darle lo mejor a la compañía.

P: Tú fuiste la primera en hacer el pase de Univision a Telemundo, cuando diste ese paso hace 15 años, ¿fue porque imaginabas lo que está sucediendo hoy con la cadena?

MCA: Yo quería verlo así. No tenía el convencimiento porque no había comenzado a trabajar con la cadena, quería que así fuera, y cuando entré en la cadena no es que me puse la camiseta de Telemundo, la tenía tatuada, estaba dispuesta entregarme y ponerme a disposición de la gerencia para lo que me necesitaran, y es lo que he estado haciendo, pero con un convencimiento de que me gustaba la filosofía de Telemundo, de cómo manejaban a los talentos, a todo.

María Celeste Arrarás
María Celeste junto a los ejecutivos de Telemundo César Conde y Luis Fernández.

P: ¿En qué sientes que creciste tú como profesional en estos 15 años?

MCA: Sigo teniendo la misma pasión, eso no ha cambiado, pero ahora me tomo las cosas con más calma, menos a pecho. Antes, cuando teníamos que cubrir una historia y no la teníamos me ofuscaba, ahora sé que lo importante es hacerlas y hacerlas bien, tengo una visión más ecuánime de las cosas.

P: Con esta renovación de contrato vienen también cambios para ‘Al Rojo Vivo’ y tu decides salir del noticiero, ¿por qué?

MCA: En el 2012 fui invitada para presentar por dos semanas el noticiero con José Díaz Balart porque iban a tener un nuevo set, con la sorpresa que dos semanas que convirtieron en 4 años que no fueron ni planeados. De inmediato gustó mucho la pareja en cámara. Nos llevamos muy bien, somos amigos hace muchos años y eso se nota. En poco tiempo nos convertimos en el noticiero de mayor crecimiento, no solo en el español, sino también en todos los mercados. Tener un crecimiento sólido es muy difícil. Nos ganamos dos Emmys, fuimos la primera cadena hispana en transmitir un noticiero internacional desde Cuba, estuve en el debate republicano, no me puedo quejar.

Como pasé de un día para el otro, tuve que ir delegando mi tarea como directora editorial de ‘Al Rojo Vivo’ en otros compañeros del programa, porque es imposible hacer las dos shows, con dos formatos distintos, producciones distintas… Yo no se cómo yo físicamente he logrado pasar estos cuatro años.

P: Entonces, ¿por qué esta decisión?

MCA:  En agosto de este año me tocó llevar a mi hijo mayor, Julián, a la universidad y fue como una cuestión existencial con mi vida. Tengo otros dos hijos, que por estar en los dos shows los veo muy poco, paso demasiadas horas en el trabajo… Los quiero disfrutar, además están en una edad, la adolescencia, que no es fácil, no es como antes que los dejaba con una niñera, con mi mamá o se iban con el papá, ahora quieren estar en casa, invitar a sus amiguitos, algunos de ellos manejan, van a fiestas, quieres ver con quién andan, no quieres dejarlos a la deriva para que cualquier sinvergüenza venga y te los descarrile. Ahí tomé la decisión de que me quiero concentrar en ‘Al Rojo Vivo’, que además estamos festejando los 15 años, y ya retomo mis funciones como directora editorial.

Mi show se acaba a las 5 de la tarde, pero con el noticiero yo llegaba a mi casa a las 9 de la noche y, si había un cambio para el noticiero del Oeste, llegaba a las 11. En días normales llegaba a mi casa para darles un beso antes de dormir, y si había algo extra los veía al otro día. Ellos necesitan una atención especial, y yo quiero dársela.

P: ¿Fue difícil tomar la decisión?

MCA: Yo siempre le he dicho a ellos que a mí me apasiona mi trabajo, y que una mamá realizada es mucho mejor mamá porque no tiene frustraciones, que se siente segura de sí misma, que puede abordar y lidiar con muchos problemas, sobre todo en una situación económica, pero sí es tener el corazón constantemente dividido.

P:¿Cómo han tomado tus hijos la decisión?

MCA: Yo se los dije pero como que no me han creído (risas), no les ha caído el cinco… Estos días estuve ensayando con la nueva escenografía, y he llegado tan tarde a casa que creo que creen que es peor. Yo siempre apoyo a Lara en sus torneos de voley los fines de semana, pero en la semana no puedo ir a los juegos… Ahora cuando me vea sentada ahí me va a creer… Y Adrián cuando vea que me siento a comer con él, a hablar de sus cosas, ahí le va a pegar, y van a ver que es bueno para los tres.

P: Con esta nueva renovación estrenarás un estudio casi futurista.

MCA: Es una escenografía realmente extraordinaria, es enorme, es el mismo estudio pero se ve más grande porque tumbaron una pared, subieron el techo, tiene toda la tecnología más avanzada que hay en la industria de la televisión hispana. Es la primera escenografía que tiene el paquete de gráfica en alta definición. Se va a ver mucho mejor, nuevas luces, así que si me ven mejor no crean que me hice cirugías, son las luces. Hoy es el primer día, vamos a tener metidas de pata, pero vamos a aprender juntos. Realmente Telemundo tiró la casa por la ventana con esta inversión.

P: ¿Qué le dices al público que te sigue acompañando en cada uno de tus pasos?

MCA: Siempre me he sentido extremadamente agradecida con ellos, y que la mejor forma que tengo para retribuirle es matándome al máximo, darle la información más completa primero, y sobre todo, de la forma que sea más humana, más balanceada posible, y siempre con cosas que hagan una diferencia y que mejoren a nuestra audiencia.

En esta nota

Al rojo vivo Famosos Maria Celeste Arraras Telemundo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain