Chicago no se rinde; la Serie Mundial se decidirá en Cleveland

Chapman logra rescate de ocho outs para mantener con vida a los Cubs y lograr el primer triunfo del equipo en Serie Mundial en Wrigley Field desde 1945

Por 71 años, muchas generaciones de fans de los Cubs soñaron ver un triunfo de su equipo en Serie Mundial en Wrigley Field. Hoy eso es realidad, pero la Serie Mundial aún está en disputa.

Por 71 años, muchas generaciones de fans de los Cubs soñaron ver un triunfo de su equipo en Serie Mundial en Wrigley Field. Hoy eso es realidad, pero la Serie Mundial aún está en disputa. Crédito: Getty Images

Los Cubs de Chicago dieron el grito de guerra la noche de este domingo, y lo hicieron con algunos batazos y con un brazo que lo dejó todo. Tras haber sido silenciados viernes y sábado por el fabuloso pitcheo de los Indios de Cleveland, la victoria en Wrigley Field le devolvió la vida a los Cachorros en la Serie Mundial.

Kris Bryant disparó jonrón para empatar el juego en una cuarta entrada de tres anotaciones y el cubano Aroldis Chapman sacó los ocho outs finales para preservar la victoria de 3-2 de los Cubs, su primer triunfo de Serie Mundial en el mítico Wrigley Field desde 1945.

Chicago se mantuvo con vida, pero la misión para ellos sigue luciendo extraordinaria, pues los Indios, con ventaja de 3-2 en la serie, se coronarán por primera vez desde 1948 si ganan uno de los siguientes dos encuentros, ambos en su estadio.

El sexto juego será mañana, y si los Cachorros, con Jake Arrieta en la loma, pueden igualar la serie, entonces habrá séptimo partido el miércoles.

Ayer, los Cachorros tuvieron que darlo todo, desde el abridor Jon Lester manteniendo a la tribu en dos carreras durante seis innings, hasta el admirable esfuerzo de Chapman, el cerrador más espectacular del beisbol, pero que necesitaba aparecer a la hora más importante.

Aroldis Chapman sacó 8 outs para mantener el triunfo de los Cubs, el primero en Wrigley Field en Serie Mundial desde 1945.
Aroldis Chapman sacó 8 outs para mantener el triunfo de los Cubs, el primero en Wrigley Field en Serie Mundial desde 1945.

Chapman fue enviado al juego con un out y un hombre en base y el cubano se fajó. En ese inning 7, con la pizarra 3-2, ponchó a José Ramírez -el hombre que había adelantado a Cleveland en la segunda con jonrón- y, tras pelotazo a Brandon Guyer, dominó en rola a Roberto Pérez.

En la octava, Rajai Davis le dio hit con un out y luego, tras robo de segunda de Davis, puso out a Jason Kipnis en elevado al izquierdo y ponchó sin tirarle a Francisco Lindor, ya con Davis en tercera por otro robo.

Y en la novena, el zurdo retiró de 1, 2 y 3, incluyendo el ponche final a Ramírez. Fueron 42 lanzamientos, con un hit, cuatro ponches y sin bases.

Tras el jonrón de Bryant en la cuarta, Chicago se fue arriba con infieldhit de Addison Russell anotando Anthony Rizzo y elevado de sacrificio de David Ross impulsando a Ben Zobrist para el 3-1. La Serie Mundial se pone mejor.

En esta nota

Chicago Cubs Cubs Serie Mundial

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain