Hillary Clinton culpa al FBI de su derrota electoral ante Donald Trump

La candidata dijo que la investigación "sin fundamentos" del FBI frenó su "momento de mayor ímpetu"

Era cuestión de tiempo antes de que sucediera y fue la propia Hillary Clinton la primera en decirlo: la derrota electoral que sufrió la candidata demócrata el pasado 8 de noviembre contra el republicano Donald Trump se debe al menos en parte al FBI.

A 11 días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el director del FBI, James Comey, envió una carta al Congreso anunciando nuevas pesquisas en la investigación sobre un servidor de correo electrónico que Clinton usó mientras fue secretaria de Estado (2009-2013).

Luego, cuando sólo faltaban 48 horas para la jornada electoral, el FBI informó que no halló evidencias de criminalidad en dicho nuevo lote de correos electrónicos analizados.

Pero, según el análisis que ahora hizo Clinton, el daño ya estaba hecho.

“Existen muchos motivos por los cuales una elección como esta no resulta exitosa”, dijo Clinton este sábado durante una conferencia telefónica con los donantes de su campaña según información filtrada a la prensa estadounidense.

Y agregó: “Pero nuestro análisis es que la carta de Comey en la que generaba dudas sin fundamentos frenó nuestro momento de mayor ímpetu“.

La primera investigación sobre el servidor privado había comenzado en 2015 y terminó en julio pasado.

Entonces Comey había declarado que el manejo de Clinton de material sensible durante su cargo como secretaria de Estado fue”muy descuidado”, pero la eximió de haber cometido cualquier delito.

Más información en breve.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 FBI Hillary Clinton james comey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain