Giuliani se perfila como Secretario de Estado del gobierno de Trump

El exalcalde de Nueva York parece que no tiene competidores para el cargo

El nombre del exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani tomó fuerza el lunes para el cargo de Secretario de Estado en el futuro gobierno de Donald Trump.

Una fuente anónima dijo a la agencia AP que Giuliani es el favorito para asumir la cartera a cargo de la diplomacia de Estados Unidos.

Giuliani, que se hizo conocer como el Alcalde de Estados Unidos después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, descartó el cargo de Fiscal General en un evento del Wall Street Journal.

La alcaldía de Giuliani se destacó por la lucha contra el crimen organizado aunque se cuestionó que estuviera concentrada en las minorías. Fue durante el gobierno de Giuliani que apareció la política de “Detención y cacheo” que desmanteló el gobierno progresista de Bill de Blasio.

Las relaciones internacionales no son desconocidas para Giuliani ya que es frecuente invitado a foros de seguridad en distintas ciudades del mundo.

El domingo se conoció que Reince Priebus será el Jefe de gabinete de Trump, mientras que el comentarista conservador Stephen Bannon será el Jefe de estrategia y consejero senior.

En esta nota

Donald Trump Rudy Giuliani

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain