Andrea Ward y Sergey Kovalev prometen noche de boxeo de gala

Un choque de semipesados invictos en Las Vegas evoca la época dorada del boxeo

En la que puede ser la pelea más importante en mucho tiempo en el boxeo mundial, Andre Ward desafía al poderoso Sergey Kovalev en lo que se anticipa como una batalla de estilos para jugarse la primacía en los semipesados.

Bautizada como ‘Pound for Pound‘ la pelea de este sábado pone cara a cara los récords sin mancha de Ward conocido como el “Hijo de Dios” (SOG) que exhibe 30-0 y 15 KO’s y del “Krusher” Kovalev que con 30-0-1 y 26 KO’s ostenta los tres títulos orbitales del FIB, AMB y OMB que estarán juego en el T-Mobile Arena en la noche de Las Vegas.

Los números hablan claramente del poder de Kovalev, (26 KO’s), algo que no necesariamente lo hace favorito ante un fino caminador del cuadrilátero como Ward y eso de una vez nos da líneas firmes de cómo puede ser el combate.

La vieja rivalidad entre rudos y técnicos preside toda la expectativa acerca de todo lo que se juegan.

A la primera campanada se espera que el ruso venga como una locomotora sobre Ward que con su riqueza técnica deberá desde temprano dictar cómo se va a pelear y en ello radica buena parte de las posibilidades de victoria.

Kovalev yendo al frente a forzar el intercambio para meter sus manos pesadas y Ward con su jab y su recto cortándole la distancia.

Pasos laterales para romperle la embestida son clave y con su velocidad tratará siempre de marcar puntos para ‘robar’ asaltos.

Este plan de Ward, también lo tiene previsto su rival y por eso no es previsible que se ponga loco persiguiéndolo por todo el ring y por el contrario va a reservar fuerzas para el cuarto final de la pelea que debe ser durísimo.

Un detalle importante es el mayor alcance de Kovalev (184 cms contra 180) que será una herramienta útil para llegar con su jab y su recto hasta Ward que con su movilidad va a tratar a su vez de conectar repetidamente en zonas blandas como recurso para bajarle estamina al ruso.

Sin embargo el ADN de cada uno le traza la manera de pelear y Kovalev buscará -hasta encontrar en algún momento- un intercambio en el hierro corto en el que puede lastimar a su enemigo.

No es un peleador de manos rápidas el ruso y por ello Ward podrá sacarse muchos golpes con juego de cintura y -dicho otra vez-, mucho pasos laterales.

La definición del combate puede tener líneas similares a lo que vimos entre Sugar Leonard y Thomas Hearns. Un estilo rompedor metiendo leña todo el tiempo como Hearns, y así puede hacerlo Kovalev, ante un estilista que si bien no tiene el arte de Leonard, si tiene los recursos para pegar y salir ileso del ‘infighting’.

Será clave la condición física de Kovalev que va a necesitar muy buenas piernas en el último tercio del combate, porque si llega muy plantígrado, sin ritmo y perdiendo gas, Ward lo puede dominar en los asaltos campeonato que dictan sentencia.

Por los estilos antagónicos que pueden brindar una tremenda batalla y por todo lo que se juegan dos guerreros que nunca han perdido, el boxeo puede tener una noche de gala que estaba esperando hace tiempo.

La cartelera es una promoción de Main Events, Roc Nation Sports, Krusher Promotions y Andre Ward Promotions y se verá a través de HBO a partir de las 9:00 PM de este sábado 19 de noviembre en el sistema PPV.

En esta nota

Andre Ward Boxeo Sergey Kovalev

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain