Así quedaría la tabla de las eliminatorias si la FIFA da marcha atrás con la sanción a Bolivia

La Federación Boliviana de Fútbol informó que pidió que revean la quita de puntos que sufrió; la decisión sería sacarle esas unidades, pero no dárselas a sus rivales

Bolivia se quiere quedar con la última palabra ante la FIFA. La Federación Boliviana de Fútbol informó que apeló el fallo del máximo organismo del fútbol que le quitó los puntos conseguidos ante Perú (triunfo) y Chile (empate) por las eliminatorias, una decisión que favorecerá a la Argentina en caso de ser positiva.

La sanción fue por la mala inclusión del jugador Nelson Cabrera, quien no habría cumplido con el tiempo mínimo de ciudadano de Bolivia (nació en Paraguay) que requiere la FIFA. La Federación boliviana emitió un comunicado en el que señaló que la FIFA “nunca investigó o actuó de oficio” en este caso, sino que lo hizo “por requerimiento y a instancia de las partes que demandaron sanciones” y que fueron beneficiadas “con puntos y goles a favor que nunca obtuvieron en la disputa deportiva”.

“Considerando que el fallo injusto y arbitrario no solamente afecta a la Federación de Fútbol de Bolivia, sino también a otras federaciones ajenas al litigio, nuestra institución aguarda que la Comisión de Apelación deje sin efecto las sanciones impuestas y, sobre todo, restituya la seguridad jurídica integral del torneo preliminar de la Copa Mundial Rusia 2018“, concluye la nota.

Bolivia, que tenía ocho puntos logrados en las diez primeras fechas de eliminatorias, quedó con cuatro unidades después de que la FIFA decidiera sancionarle por la alineación indebida de Cabrera en los partidos ante Perú y Chile en las jornadas séptima y octava. La FBF protestó alegando que el reglamento de las eliminatorias Rusia 2018 establece que los equipos tienen hasta una hora después del partido para hacer una impugnación y 24 horas para presentar la documentación correspondiente, pero Perú y Chile impugnaron sus partidos casi un mes después de que se disputaron.

Lo cierto es que con esta apelación, Bolivia puede dar vuelta el fallo. En caso de concretarse, le darían por perdidos esos puntos, pero se los quitarían a sus rivales. Es decir, esos dos partidos no repartirán unidades para nadie. Esto será favorable para la Argentina, ya que si Chile pierde esos dos puntos (había empatado, pero le dieron el triunfo) la selección de Bauza quedará por encima en la tabla antes de que ambos se enfrentan el 23 de marzo próximo en Buenos Aires.

Así quedaría la tabla si el fallo favorece a Bolivia

TablaPosiciones1

Así se encuentra la tabla hoy

Tabla de posociones 2

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain