Los 10 mejores consejos para comprar en viernes negro

Sigue nuestros consejos para obtener las mejores ofertas del Viernes Negro y de la temporada de compras

Algunos de nosotros esperamos todo el año para que llegue la temporada de compras del Viernes Negro, con la cabeza llena de promesas de los mejores precios del año para comprar una nueva tele, tableta, consola de juegos u otro electrónico. Puedes obtener algunas muy buenas ofertas durante el Viernes Negro, pero también tienes que evitar algunas trampas. Algunos compradores se dejan atraer por precios mediocres que se disfrazan de maravillosas ofertas, mientras que otros se las pierden porque no han investigado.

No te preocupes, hemos estado haciendo esto durante mucho tiempo y trabajamos por ti. Nuestros 10 mejores consejos de compras para el Viernes Negro que encontrarás a continuación te ayudarán a obtener las mejores ofertas en los artículos que quieres, y ayudarán a mantener la frustración y los gastos excesivos a raya.

1. Empieza temprano. Ah, ¿recuerdas cuando el Viernes Negro simplemente significaba revisar los anuncios en las circulares de los domingos para ver qué tiendas locales tenían las mejores ofertas? Las cosas se han vuelto más complicadas. No es solo el hecho de que el Viernes Negro se ha transformado en un mes entero de promociones y ahorros, sino que las tiendas en línea también actualizan sus precios de forma regular a lo largo del evento.

Así que necesitarás revisar las ofertas especiales que haya durante las semanas antes del Viernes Negro. Tener en cuenta estas ofertas tempranas te ayudará a juzgar qué tan buenas son realmente las ofertas del Viernes Negro a la hora de la hora. Lo mismo sucede con el Cyber Lunes, que ahora se alarga para ser una semana de ofertas especiales en línea.

2. Haz tu tarea.  Solo los novatos salen al Viernes Negro sin prepararse. Prepararte significa estudiar los anuncios – impresos y en línea – la semana antes del Día de Acción de Gracias. De hecho, la información que se filtra sobre el Viernes Negro ya está empezando a aparecer. (Ya sopesamos las ofertas en electrónicos de Dell, además de las ventas de TVs en BJ’s, Kohl’s y Sam’s Club.)

Encontrarás miles de imágenes de anuncios filtrados en sitios enfocados en el Viernes Negro como bfads.net, bestblackfriday.com, gottadeal.com, y theblackfriday.com. Algunos te dejan filtrar tu búsqueda por categoría de productos.

3. Compara precios. Si ves una gran oferta en una tienda, revisa algunos de los sitios de comparación como FatWallet, PriceGrabber.com, PriceWatch.com, Shopping.com, y ShopZilla para asegurarte de que no puedas obtener una mejor oferta en otro lugar. (No olvides Google Shopping y NexTag.com.) También hay un número creciente de aplicaciones como ShopSavvy y BuyVia que te permiten escanear los códigos de barra para comparar precios, obtener descuentos y adquirir cupones de tiendas locales. (Ve el consejo número 6 a continuación para conocer más sobre otras aplicaciones de compra.)

Hasta Pinterest tiene alertas de reducción de precios que monitorean los artículos que has marcado en ciertos sitios web y te manda correos electrónicos con la diferencia de precios cuando están en oferta. Pero ten cuidado: las compras de comparación directa no siempre son fáciles, ni posibles. Por ejemplo, las tiendas grandes aplican descuentos más grandes a grupos con un número de modelo único lo cual hace que sea más fácil estar seguro de que estás haciendo una comparación de manzanas con manzanas.

4. Sé leal. Las tiendas a menudo tienen programas de lealtad que ofrecen ofertas y promociones a sus socios primero y además permiten que obtengan beneficios sobre lo que compran. Inscríbete para recibir alertas de próximas promociones, cupones y descuentos del Viernes Negro. En algunos casos, hasta puedes conocer si hay existencia de los productos que quieres o si son elegibles para que los compres en línea y los recojas en la tienda, una opción que te ahorra el gasto del cargo de envío.

5. Socializa. Las páginas de Facebook y Twitter de tus tiendas favoritas son una gran manera de conocer sobre ofertas y promociones. Estas tiendas a menudo recompensan a los compradores que les dan “me gusta” o los siguen con alertas especiales de descuentos del Viernes Negro e incentivos. Y, por supuesto, los mensajes de texto, tweets y anuncios en medios sociales son una forma fácil de compartir la información de compras del Viernes Negro con tus amigos.

6. Telefonea. Antes de ir a la tienda, asegúrate de que tu teléfono inteligente esté completamente cargado y que tenga algunas de las aplicaciones de comparación de compras mencionadas anteriormente, o ShopKick, SlickDeals, Shopula, y RetailMeNot. Además de darte información de precios, a menudo se pueden usar para hacer órdenes o monitorear artículos a través de una lista personal.

Muchos incluyen un escáner de códigos de barras para ayudarte a comprar precios y un lector de códigos QR para leer códigos de cupones y ofertas especiales. Los sitios de Viernes Negro mencionados anteriormente también tienen sus propias aplicaciones de compra, así como las aplicaciones de las tiendas grandes como Amazon, eBay y Walmart. La aplicación móvil de Amazon, por ejemplo, te deja usar la cámara de un teléfono inteligente para escanear productos y comparar precios en línea, mientras que la de Walmart utiliza geolocación – así que si has comprado en línea, comenzarán a preparar tu orden en el segundo en que detecten que estás en la tienda. Pero como reporta The New York Times, debes estar atento a las aplicaciones falsas que se hacen pasar por las aplicaciones de tiendas conocidas.

7. Crea un presupuesto y síguelo. Sí, esto suena simple. Pero las ofertas del Viernes Negro, especialmente los especiales espectaculares disponibles en cantidades limitadas, están diseñados para hacerte entrar a la tienda para que los vendedores puedan venderte algo más.

Decide con anticipación cuánto quieres gastar en tu día de compras durante el Viernes Negro, y haz tu mejor esfuerzo por resistir la tentación de comprar, especialmente si no estás seguro sobre qué tan buena es una oferta en específico. Si te das cuenta de que estás siendo demasiado liberal con tus tarjetas, intenta comprar con efectivo este año y ve si tienes un mejor auto control. Pero si eres lo suficientemente disciplinado, compra con una tarjeta de crédito que duplique la garantía del fabricante y después págalo antes de que se te acumulen los intereses.

8. Revisa todas las políticas de la tienda por adelantado. Siempre es bueno conocer las políticas de empate de precios y devoluciones de una tienda. Como mencionamos en nuestras 3 Predicciones para las Teles durante el Viernes Negro de 2016, esperamos que más tiendas ofrezcan ofertas de empate de precios tanto en tiendas como en línea este año. Casi todas las grandes tiendas tienen alguna política de empate de precios y se han estado expandiendo casi cada año. Pero algunas tiendas podrían suspender sus garantías de empate de precios durante el fin de semana del Viernes Negro en algunos artículos, así que lee la letra chiquita. Revisa las políticas de devoluciones y cambios para las ventas de Viernes Negro para asegurarte de que la tienda no te cobrará una cuota por reabastecimiento por ningún artículo que regreses.

9. Evita los accesorios caros. Acabas de obtener una genial televisión gigante 4K a un precio nunca antes visto, así que no arruines tus ahorros comprando accesorios caros o garantías extendidas. Aquí es donde las tiendas ganan su dinero. Es por esto que venden a estos precios. Si sabes que necesitarás un cable HDMI, cómpralo por adelantado en una tienda en línea como monoprice.com o bluejeanscable.com. De esta forma no te presionarán a pagar de más por él en la tienda, en donde podrías pagar $35 por un cable HDMI de 6 pies que se desempeña de manera similar a un cable que puedes comprar por menos de $3 en monoprice.com.

10. Las TV más baratas no siempre son las mejores ofertas. Las ofertas extremadamente llamativas atraen a las personas con visiones de ahorros, pero podrían no ofrecer el mejor producto para sus necesidades. Esto es especialmente verdadero para los artículos grandes como las Teles. Solo recuerda que probablemente estarás viendo esa TV por muchos años; si no estás contento con sus funciones o la calidad de la imagen, acabarás pasando ese tiempo arrepintiéndote del hecho de que de haber gastado unos $100 más, hubieras obtenido un aparato con el que estarías más feliz. Además, esas teles promocionales por lo general están en su precio más bajo. Una tienda podría tener más espacio para negociar con un modelo más equipado o un modelo insignia, así que durante tus compras del Viernes Negro no tengas miedo de pedir un mejor precio por la TV que realmente quisieras tener.

– James K. Willcox

En esta nota

Ahorro Consumer Reports Dinero viernes negro

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain