Venezuela: Roba 5 calabazas para darle de comer a su familia y lo exhiben como criminal

La policía publica foto del adolescente detenido, al igual que hacen cuando capturan a peligrosos asaltantes, asesinos, traficantes o bandas paramilitarizadas

Indignación y fuertes criticas ha recibido la Guardia Nacional Bolivariana, luego de que sus elementos detuvieran en el estado de Zulia a un adolescente de 16 años que robó cinco calabazas (ayumas) para darle de comer a su familia, pero no sólo molesta la detención sino también que fue presentado como un criminal, custodiado por agentes con arma en mano, como si se tratara de un narcotraficante o criminal de peligro.

La detención se registró el pasado 20 de noviembre, y el adolescente fue puesto a disposición de la Fiscalía 38 regional del Ministerio Público.

El joven confesó el robo, pero lo hizo para llevarle algo de comer a su familia.

Tras las detención la propia Guardia Nacional publicó en su cuenta de Twitter la fotografía del  adolescente al igual que hacen cuando capturan a peligrosos asaltantes, asesinos, traficantes o bandas paramilitares.

En días pasados, también fue detenido y exhibido “otro ladrón” de plátanos, con el mismo objetivo del joven de las calabazas, llevar de comer a su familia.

Venezuela vive una severa escasez de alimentos, y los que hay los venden a precios elevados, lo que la mayoría de la población no puede pagar, lo que ha provocado fuertes críticas la gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En esta nota

Venezuela Viral

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain