Claudio Suárez confiesa que se quebró al ingresar al Salón de la Fama

Los recuerdos de sacrificio para hacerse de un lugar en el fútbol embargaron al ‘Emperador’, uno de los nuevos inmortales en Pachuca

Entre esquivar carros en la calle para patear un balón y las puertas del Salón de la Fama del Fútbol hay un largo camino lleno de obstáculos que solamente hombres de carácter como Claudio Suárez pueden sortear.

El que fuera capitán de la selección mexicana e ícono de la defensa central en Pumas, Chivas y Tigres, consiguió el máximo de los honores al ser inducido en el recinto de los inmortales del balompié internacional ubicado en la ciudad de Pachuca.

Se doblaron la piernitas de los nervios”, dijo Suárez cuando se le pidió que expresara los sentimientos que lo invadieron cuando la semana pasada subió al estrado para leer su discurso de aceptación para ingresar al Salón de la Fama.

“Yo creí que no me iba a quebrar, pero la emoción que te embarga en ese momento es tan grande que no creo que exista alguna persona que no se quiebre emocionalmente en esa misma situación”, comentó.

Claudio Suárez (izq.) es parte del equipo de comentaristas de Fox Deportes. (Foto: Fox Deportes)
Claudio Suárez (izq.) es parte del equipo de comentaristas de Fox Deportes. (Foto: Fox Deportes)

Suárez explicó que los cinco minutos que le tomó agradecer su inducción al recinto de Pachuca lo transportaron a los momentos más difíciles que tuvo que vencer para cristalizar su sueño de jugar fútbol a nivel profesional.

“Muchas veces yo salía de mi casa sin desayunar y pasaba hasta tres horas en autobuses y transporte público para llegar a los entrenamientos”, recordó Suárez, quien junto a sus ocho hermanos vivió una niñez llena de carencias.

“Salía de mi casa a las cinco de la madrugada sin comer, llegaba a los entrenamientos a las ocho de la mañana, ahí sólo nos daban agua, hasta que regresaba a mi casa comía lo que hubiera disponible”, apuntó.

Casi deja el fútbol

A los 14 años de edad, Suárez inició su carrera con los Pumas, pero dos semanas después de haber ingresado a las fuerzas básicas del club tuvo que abandonar al equipo.

“No tenía dinero para los pasajes del camión y mi mamá me decía que dejara eso del fútbol, que mejor me dedicara a estudiar”, dijo quien ahora se desempeña como analista de la cadena FOX Deportes.

Cuando cumplió los 18 años de edad, Suárez volvió a pedir una oportunidad en Pumas y fue entonces que su vida cambió por completo.

Tras demostrar que tenía cualidades para llegar lejos, Miguel Mejía Barón le dio la oportunidad de debutar en la Primera División en 1988 y a partir de ese momento comenzó a escribir la historia que 28 años después lo llevaría a la inmortalidad.

“Yo nunca quise jugar fútbol para ser famoso, eso jamás me pasó por la mente”, dijo el exjugador de 47 años de edad.

“De niño, yo jugaba fútbol en la calle armando porterías con piedras en el piso y esquivando carros, nunca me imaginé que algún día iba a quedar marcado como uno de los inmortales del fútbol en el mundo”, dijo.

Su entrada al Salón de la Fama le significó a Suárez un logro profesional, pero más que eso, le representó uno de los momentos más felices de su vida personal.

“Siempre he considerado a mi familia como lo más grande e importante que tengo, estar acompañado ese día por mi esposa y mis tres hijos ha sido una de las emociones más grandes de mi vida”, apuntó.

Suárez ingresó al Salón de la Fama junto a otras grandes figuras internacionales como los brasileños Ronaldo y Zico, el italiano Paolo Rossi y el alemán  Karl Heinz Rummenigge.

“Es un momento que siempre llevaré conmigo”, dijo Suárez.

Los números de Claudio Suárez

Fecha de nacimiento: 17 de diciembre de 1968

Posición: Defensa

Equipos en los que jugó: Pumas (1988-1996), Guadalajara (1996-2000), Tigres (2000-2005), Chivas USA (2006-2010)

El logro más importante: Posee el récord histórico en la selección mexicana  con 178 partidos jugados

Títulos

Campeón de Liga Mexicana (1990-1991 y Verano 1997)

Campeón de la Copa FIFA Confederaciones 1999

Campeón de la Copa Oro (1993, 1996 y 1998)

—————-

Los inmortales de 2016

Estos son los 11 nuevos integrantes del Salón de la Fama de Fútbol de Pachuca:

Internacionales:
Zico
Ronaldo Nazario
Paolo Rossi
Karl-Heinz Rummenigge
Mexicanos:
Claudio Suárez
Jared Borgetti
Ricardo Ferretti
Decanos:
José Luis Lamadrid
Telmo Zarra
Francisco Hernández
Femenil:
Sus Wen

En esta nota

Claudio Suárez futbol Liga MX MLS Pumas Tigres

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain