Necaxa “tronó” y dejó sin esperanza de bicampeonato a Pachuca

Un empate a cero en el estadio Hidalgo ha permitido que los recién ascendidos continúen en la lucha por el título

Necaxa retornó a la Primera División con fuerza y no solo sorprendió colándose a la Liguilla, sino que ahora lo ha vuelto a hacer al dejar fuera de la carrera por el título al Pachuca, quien no fue capaz de aprovechar la localía, permitiendo que el partido de vuelta terminara empatado a ceros.

A media semana, los “Hidrocálidos” se impusieron en casa 2-1, lo cual les ha permitido meterse de lleno a las semifinales.

El cuadro comandado por Diego Alonso se mostró propositivo, quizá por la confianza estar en casa, y aunque tuvo varias oportunidades en el primer tiempo para abrir el marcador e incluso, ponerse por delante de este con varios goles a favor, estos no cayeron gracias a la actuación magistral que tuvo Marcelo Barovero bajo los tres palos.

Esta historia continuó siendo la misma en la segunda parte. Jonathan Urretaviscaya, Hirving Lozano y Franco Jara atacaron constantemente el arco contrario, pero Barovero no perdió la concentración y evitó a toda costa el daño en su puerta.

Necaxa también tuvo tuvo varias llegadas de peligro en los primeros 45 minutos; sin embargo, para la parte complementaria, decidieron cerrar filas para mantenerse en orden y poder soportar los embates de los Tuzos que tomaron la batuta del juego, urgidos de un gol que los llevaría a las semifinales.

Quedaban poco minutos y el encuentro se complicó para los visitantes, pues en el 88′, Claudio Riaño vio la tarjeta roja por una dura entrada sobre “Chucky”y a pesar de tener un hombre de más, el poco tiempo en el reloj impidió que pudieran darle la vuelta al marcador adverso obtenido en la ida, dejando a los actuales campeones fuera de competencia.

En esta nota

futbol Liga MX Liguilla Necaxa Pachuca

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain