El extraño caso del nieto y la abuela que murieron con horas de diferencia

La familia asegura que la relación de Cándida y Brayan era muy amorosa y cercana

La relación entre Cándida Oquendo y su primer nieto Brayan Reyes Flores, fallecidos trágicamente el pasado viernes, era muy especial, contó una prima del joven, Luz M. Nieves. Ese lazo los unirá hasta la sepultura, porque ambos serán enterrados juntos el próximo miércoles.

Según la Policía, el pasado viernes en la mañana, Reyes Flores, de 17 años, caminaba hacia su escuela en Puerto Rico cuando fue impactado mortalmente por un auto que provocó que se quedara atorado contra una verja.

Se informó que la conductora del vehículo, María I. Cotto Lozano, de 61 años, alegó que el auto tenía desperfectos mecánicos y por tal razón al encender el vehículo se activó el cambio en retroceso y provocó la tragedia.

La abuela del menor, Cándida Oquendo, de 58 años, murió horas más tarde ese día de un infarto, se informó.

Oquendo y Reyes serán velados el martes y serán enterrados juntos el miércoles en un cementerio de Puerto Rico, explicó Nieves.

“(Era) una abuela sumamente apegada, estuvo presente en todos los momentos de su vida, a sus cumpleaños le llevaba bizcocho, era el nieto mayor¨, contó Nieves.

“Cuando la señora falleció nosotros estábamos en casa de mi tía, no fue justo cuando le dieron la noticia, fue como a las 8:30 p.m (el accidente había ocurrido 12 horas antes). Ellos hicieron una comida, ella estuvo todo el tiempo pendiente a la hermanita del nene, que tiene 11 años. Cuando salimos de la casa por la noche, nos dijeron que ella comenzó a gritar de momento, le dio un infarto masivo, se la llevaron al hospital pero llegó sin vida¨, dijo Nieves.

Sobre el joven, Nieves dijo que se trataba de un chico aficionado a deportes como el baloncesto y el futbol, integrante del cuadro de honor de su escuela que aspiraba a estudiar el año próximo en la Universidad de Puerto Rico. Nieves entiende que el joven deseaba seguir la carrera de su padre Héctor, y convertirse en maestro.

Era bien cariñoso, sonriente, iba a la iglesia Católica, había hecho retiros en la iglesia, ellos (el joven y su hermana) ni con la familia se quedaban a pernoctar, siempre eran sus papás (Héctor y Johanna) quienes lo llevaban a todos lugares. Los papás los cuidaban mucho¨, agregó.

Desautorizan toda recaudación de fondos

Asimismo, Nieves dijo que la familia estaba desautorizando gestiones recientes que han aparecido en páginas en Internet para recaudar fondos para su familia.

“La familia solo ha pedido oración por fortaleza, pero en ningún momento se ha pedido ayuda, somos una familia muy grande, nos hemos unido y en ningún momento se ha autorizado ningún tipo de colecta… a esa cuenta o cualquiera otra, no ha pedidos en potes, no se está solicitando ayuda económica¨, expresó la prima, quien dijo que han recibido ayudas de entidades como el municipio donde ocurrieron los hechos.

En un llamado que Nieves también ha hecho por redes sociales, contó que alguien que aparentemente está emparentado con un primo de la familia abrió una cuenta a través del portal Gofundme sin la autorización de la familia.

Explicó que ya contactaron a la mujer, quien dijo que solo trataba de ayudar y que pensaba darle la información de la cuenta más tarde a los papás del joven fallecido.  Ante el rechazo de la familia, la persona ya desactivó esa cuenta y hasta cerró su cuenta en la red social Facebook. El dinero donado a través de ese portal sería devuelto, indicó Nieves.

“Si alguna persona sentía de corazón dar alguna ofrenda a nuestros tíos, que vaya directamente a ellos dos, que en ningún momento se ha solicitado ayuda para los arreglos fúnebres¨, expresó.

Igualmente, la mujer dijo que la familia tratará de que retiren de un portal de supuestas noticias
diversas fotos con contenido gráfico de su primo atropellado tras el accidente.

– Daniel Rivera Vargas

En esta nota

misterio notas curiosas Noticias Curiosas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain