WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos al terminar 2016

Pon atención porque algunos teléfonos viejos no podrán ejecutar ya el popular servicio de mensajería

Guía de Regalos

WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos al terminar 2016

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, una de las más usadas en el mundo, ya no funcionará en dispositivos viejos a finales de 2016.

De acuerdo con el medio The Indepent, WhatsApp anunció sobre el cambio a principios de año, sin embargo la acción se podría en marcha antes de 2017. La aplicación dejará de funcionar en dispositivos como el iPhone 3GS y en sistemas operativos obsoletos como Android 2.2 y 2.2, así como Windows Phone 7.

The Independent dijo que la compañía acepta que los viejos dispositivos carecen de las capacidades para ampliar el correcto funcionamiento de la aplicación, además que la estrategia es enfocarse en plataformas móviles que “usa la gran mayoría de la gente”.

Por otro lado, la empresa prolongó la disponibilidad del servicio para dispositivos de la marca BlackBerry hasta junio de 2017, incluso en los modelos más recientes.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo y este cambio posiblemente haga que sus usuarios adquieran un nuevo teléfono para seguir utilizándolo.