Las 8 mejores telenovelas del 2016 de Univision y Telemundo

¡Mira cuales fueron las mejores telenovelas del 2016!

No hay nada mejor que llegar a casa y encender el televisor para ver una telenovela después de un largo día de trabajo. Es relajante ver un seriado para olvidar el drama cotidiano. Este año, Telemundo y Univision dieron buena batalla cosa benefica para los televidentes porque hay mucho más que ver. Hemos recopilado las mejores telenovelas de este año que pronto termina.

¡Mira las mejores telenovelas del 2016 aquí!

8. Un Camino Hacia El Destino
Telenovelas 2016: Un Camino Hacia El Destino

La telenovela protagonizada por Paulina GotoHoracio Pancheri es un melodrama clásico. Es la típica historia de la muchacha pobre que se enamora del rico. El plus de este drama es que el romance de la pareja protagónico saltó de la pantalla a la vida real, cosa que hacia que las escenas entre ambos fueran aún más real.

A pesar de que pedimos que las telenovelas sean más realistas, una tradicional de vez en cuando es bueno para fantasiar un poco.

7. Por Siempre Joan Sebastian
Telenovelas 2016: Por Siempre Joan Sebastian

La vida del cantautor Joan Sebastian se vio dramatizada en la serie Por Siempre Joan Sebastian. Lo mejor fue que los mismos hijos del “Poeta del Pueblo” – Julián Figueroa en la etapa joven y José Manuel Figueroa en la etapa adulta- le dieron vida al fallecido astro.

Aunque hubo ficción en la biografia, fue interesante transportarse a a otras épocas y ver como llegó al estrellato el cantante. Además, para aquellos morbosos, se dieron su buena servida al ver el drama de Joan, Maribel Guardia y Arleth Terán.

Algunas de las escenas más fuertes fue cuando tocaron ver el dolor de Joan al ver a dos de sus hijos morir. Fueron escenas desgarradoras que muy probable en la vida real fueron aún más pasionales.

6. Sin Senos Sí Hay Paraíso
Telenovelas 2016: Sin Senos Si Hay Paraíso

Después de varios años surgió la secuela de Sin Senos No Hay Paraíso. Ahora la historia central gira alrededor de la hermanastra de Catalina. Los escritores le dieron un buen giro a la historia, para continuar con esta saga. Lo mejor de todo es que funcionó en cuanto a audiencia y el público podrá ver la siguiente etapa el año que entra.

5. El Color de la Pasión
Telenovelas 2016: El Color de la Pasión

Univision se tardó en estrenar El Color de la Pasión, pero la audiencia al fin pudo disfrutar de un gran melodrama. La producción de Televisa es de los mismos escritores de “El Manantial” y “Cañaveral de Pasiones”, una historia de suspenso y familia de provincia.

La telenovela tiene tintes de telenovela clásica, pero todo se maneja con una agilidad, que no importa. No todas las telenovelas tienen que tener balazos y moverse en el mundo de las drogas para ser buenas. Una fotografía y dirección inigualable hace de este proyecto protagonizado por Erick ElíasEsmeralda Pimentel uno de los grandes de este año.

4. El Hotel de los Secretos
Telenovelas 2016: El Hotel de los Secretos

Se producen muy pocas telenovelas de época, puede ser porque son mucho más costosas. Para fortuna de los televidentes este año se realizó El Hotel de los Secretos. Es un thriller basado en la serie española Gran Hotel.

Erick Elías Irene Azuela protagonizaron esta historia que se salió de lo convencional. A pesar de que si existía una historia de amor, era en realidad una historia de misterio. Todo gira alrededor de la desaparición de una trabajadora, y es cuando llega su hermano a saber que fue lo que le pasó.

En la búsqueda de la verdad, se van descubriendo cosas de los huéspedes y dueños del hotel. Es de estas historias que mantienen a la audiencia entretenidos y saber cada día lo que pasa.

3. Señora Acero 3: La Coyote
Telenovelas 2016: Señora Acero 3

Muchos pensaron que con la salida de Blanca Soto de Señora Acero, ya la historia no iba a funcionar. Para reemplazar a la actriz se le dio la oportunidad a Carolina Miranda, quien no es conocida en el mundo de las telenovelas, y las dudas crecieron.

Pero el escritor de la narcoserie creó un mundo tan solido, que la tercera temporada se ha convertido en la más exitosa de la saga. La telenovela dio buena pelea a la competencia imponiendose y generando grandes números de rating.

2. Vino El Amor
Telenovelas 2016: Vino El Amor

Después de un largo día laboral, a veces es bonito soñar, por eso Vino El Amor ha sido todo un éxito. Es la historia clásica de la Cenicienta pero en situada en los viñedos preciosos de Sonoma, California. Televisa se ha esforzado por realizar telenovelas con los que la audiencia latina se pueda identificar.

Este proyecto protagonizado por Irina BaevaGabriel Soto toca temas de inmigración y el racismo, mismos temas que están más fuerte que nunca tras la elección de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

1. La Querida del Centauro
Telenovelas 2016: La Querida del Centauro

La mejor telenovela del año fue sin duda La Querida del Centauro. La denominada “super serie” es sobre una mujer que se enamora de un capo, pero al ver que en realidad no la ama como la hizo pensar, se convierte en aliada de la policía para atrapar al sujeto.

Ludwika Paleta es genial en el personaje de Yolanda Acosta. Es una actriz que así como transmite serenidad, también muestra un caracter fuerte a la hora que su personaje lo tiene que mostrar. Paleta muestra su versatilidad como actriz. Humberto Zurita es todo un primer actor y su participación como el capo “El Centauro” es de miedo con lo malo que es su personaje.

Telemundo ya anunció una segunda temporada para esta narcoserie que se transmitirá el próximo año.

En esta nota

Telemundo telenovelas Televisa Univision

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain