FIFA aboga por una sola eliminatoria mundialista entre Concacaf y Conmebol

El presidente del máximo organismo, Gianni Infantino, afirma que ambas confederaciones estarían peleando por 14 plazas a partir de 2026

En esta revolución de ideas que ha manifestado el nuevo presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, ahora propone unificar las eliminatorias mundialistas entre las zonas de Concacaf y Conmebol.

De acuerdo con el diario Récord, la iniciativa de Infantino surtiría efecto a partir del Mundial 2026, en el que tanto Concacaf como Conmebol estarían peleando por 14 plazas, tomando en cuenta que la Copa del Mundo para ese entonces ya se estaría disputando con 48 selecciones.

Si México no llega a organizar el Mundial del 2026 como se ha especulado, incluso en conjunto con Estados Unidos, el Tri podría estarse enfrentando a potencias como Brasil, Argentina y Uruguay por su clasificación a la justa mundialista

“Creo que esta idea de Infantino funcionará si se ofrece una cantidad justa de cupos. Si la oferta es de 14 cupos en un Mundial de 48, podrían cambiar algunas posturas”, dijo Laureano González, vicepresidente de la Conmebol, al diario chileno ‘El Mercurio’.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain