Amazon contratará a 100,000 trabajadores en 18 meses

El gigante del comercio electrónico está construyendo nuevos centros de distribución en el país

El gigante de las ventas electrónicas, Amazon, ha anunciado planes para crear más de 10,000 empleos en EEUU a tiempo completo y con todos los beneficios laborales en distintas áreas de la empresa. Con ello, la compañía presidida por Jeff Bezos aumentaría más de un 50% su plantilla, para dejarla en 280,000, en los próximos 18 meses.

El anuncio se produce en un momento político muy sensible en el que el presidente electo del país, Donald Trump, está singularizando y amenazando a un buen número de empresas industriales para que creen empleo en el país y no en otros lugares del mundo. Aunque el aumento previsto en la plantilla de Amazon es significativo de cara al futuro, esta compañía lleva años creando puestos de trabajo. En los últimos cinco años sumó 150,000 trabajadores nuevos a su plantilla de 30,000. Entre ellos hay 10,000 veteranos y la empresa se ha comprometido a contratar a 25,000 más o cónyuges de estos.

Las contrataciones se harán a lo largo y ancho del país y se busca a personas con todo tipo de experiencia, educación y niveles de capacitación. Desde desarrolladores de programación hasta logística pasando por maquinistas. Mucho de los puestos a ocupar están en los centros de distribución que están actualmente en construcción en Texas, California, Florida, Nueva Jersey y otros estados. Buena parte de estos centros están destinados a acelerar las entregas a los usuarios de este gran centro de compras on line.

Aunque el comunicado de la empresa habla de puestos de trabajo en los centros de distribución e inversión en áreas de tecnología en la nube, maquinaria y logística avanzada no se hace referencia al experimento de tiendas físicas que ha puesto en marcha en el área de las librerías. La primera abrió en Seattle y ya se han abierto otras en California, Oregón y Washington mientras se espera abrir cinco más en varios estados, incluido Nueva York.

Adicionalmente, la empresa de Bezos ha empezado a ensayar también un nuevo concepto de supermercado en el que no se usa el dinero sino que el registro de precios se hace a través del celular.

Los planes de expansión de este gigante de las ventas contrastan con los que han anunciado Macy’s (que cerrará 68 tiendas y rebajará su plantilla en unas 10,000 personas) y otras tiendas tradicionales que están experimentando una fuerte rebaja del tráfico y venta en sus tiendas mientras que las ventas en la red no hacen más que incrementarse a un ritmo de dos dígitos porcentuales.

En esta nota

#Trabajo Amazon Empleo Macy's

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain