Ahora en el golf: otro deportista que sufre rechazo por su cercanía con Donald Trump

El golfista sudafricano Ernie Els, de 47 años, describe al nuevo 'Potus' como 'amigo, hombre de negocios e icono'
Ahora en el golf: otro deportista que sufre rechazo por su cercanía con Donald Trump

Cientos de sudafricanos anunciaron en las redes sociales y en programas de televisión un boicot a los vinos que produce el golfista sudafricano Ernie Els, después de que éste jugara al golf en Florida con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Muchos de los mensajes muestran su decepción con esta leyenda del golf, ganador de cuatro grandes torneos durante su carrera, a quien algunos acusan de legitimar “el racismo, la islamofobia y la misoginia de Trump”.

El boicot promovido contra Els afecta a los vinos que el antiguo golfista produce en Sudáfrica y vende en todo el mundo, y a los restaurantes que tiene en Sudáfrica y Estados Unidos, que llevan por nombre “The Big Easy“, el apodo con el que se le conocía durante su carrera.

Trump y Els fueron fotografiados juntos el sábado en el Trump National Golf Club de Florida, en presencia también del primer ministro japonés Shinzo Abe, al que el inquilino de la Casa Blanca invitó a jugar a golf durante su visita oficial a Estados Unidos.

El propio Trump había anunciado la presencia de Els en la jornada de golf que compartió con el líder japonés.

Els, de 47 años, cita en su página web a Trump como uno de los “patrocinadores y amigos” de sus iniciativas deportivas y sociales, y describe al magnate como “el hombre de negocios más reconocido del mundo” y “un icono de Nueva York”.

Además de seguir participando en torneos internacionales, este antiguo número uno mundial promueve en todo el mundo la práctica del golf y tiene proyectos de caridad para ayudar a las personas con autismo, una enfermedad que le fue diagnosticada a su hijo Ben.